Crítica de Rola61

Rola61
18 February 2024

Lady Susan
Jane Austen

Esta es una novela epistolar , publicada en 1.871 despues de la muerte de la autora .
Donde encontramos 41 cartas escritas por sus protagonistas y nos cuentan sobre Lady Susan una mujer con una vida que escandaliza la sociedad de esa epoca .
Atractiva pues recoje las miradas de hombres y mujeres ademas de tener un don en la palabra que la hace peligrosa.
No tiene miramientos por hombres solteros jovenes o mayores y casados.
Ha enviudado y desea un esposo para ella y su hija de 16 años.
Aunque la relacion de ellas no es buena pues Federica es una niña muy diferente y muy de lo que se espera de una mujer en su epoca.
Lady Susan es una antiheroina una mujer que se hace odiar , es demasiado para la época . Es dificil entender cómo la autora una mujer sumisa hija de un hombre religioso pudo llegar a concebir este personaje tan particular.
Su contraposición es su cuñada que en cada carta escribe porque no debe admitirse un personaje como ella en un hogar decente.
Los hombres son piezas del juego para estas mujeres pues hacen lo que ellas deseen por amor o por costumbre.
Una novela corta pero muy interesante porque muestra una época muy restringida para mujeres que sorprenden con sus actuaciones.
Es admirable la forma como esta mujer maneja sus cosas a su favor y sin ningún miramiento.