Crítica de angelitobooks

angelitobooks
08 February 2024
Es un libro que posiblemente no se completó del todo porque fue publicado de forma póstuma así que creo que es probable que Jane no pudo pulirla.
Como bien nos dice la sinopsis, es una novela epistolar y sé que muchas veces no es un género que atrape pero me parece que está es una muy buena opción para darle una oportunidad a esta clase de libros.
Es una novela corta, cuenta con 41 cartas y un epílogo, todos muy breve así que la lectura se torna ágil y ligera. No tiene lenguaje complejo ni poco entendible, es sencilla de comprender a pesar de ser una novela de época.
Los personajes están muy bien logrados, en especial Lady Susan, la protagonista. Una mujer "grande" de una gran belleza e inteligencia pero extremadamente manipuladora y conspirativa.
Este libro me encanto, no pensé que me iba a gustar tanto por el formato y por lo breve pero tiene de todo. Además sentí como que estaba leyendo muchos chismes, como que chusmeaba correspondencia agenda real.
Las cartas son hacia varias personas, por lo tanto, hay varios personajes y varias perspectivas.
Como punto flojo podría decir que hay ciertas cosas que se cerraron apresuradamente y otras que no se explican como sucedieron. No sé si fue intencional o fue la falta de tiempo lo que hizo que quedara así.
Es la típica novela de Jane Austen donde se cuestionan los roles de las mujeres de época, y las cuestiones sociales como las normas y los prejuicios. Súper interesante !! Siempre Jane, revolucionando con sus novelas.
Creo que es una novela ideal para comenzar a leer a la autora y para conocer las novelas de época.