Crítica de SaraV

SaraV
09 February 2022
Cuando tu protagonista puede perfectamente ser la villana de cualquier otra historia, uno no puede más que admitir que está ante un libro único.

La verdad no tenía muchas expectativas respecto a esta novela, la agarré simplemente porque quería algo ligero y la autora es Jane Austen, me sorprendió gratamente y creo que esta historia ya es una de mis favoritas de la autora.

Como todo libro de Austen, la trama gira en torno a un personaje femenino y a sus vivencias cotidianas, sin embargo, lo que hace a Lady Susan tan única es que ella es una persona horrible; es vanidosa, hipócrita, egoísta, manipuladora, en fin, no querría conocerla en la vida real y no es alguien a quien se pueda admirar, pero es un personaje magnético, ver como hacía y deshacía todo a su antojo era de lo más entretenido y frustrante en igual medida.

El libro está contado en formato de cartas y eso nos da un panorama más amplio, ya que vemos el punto de vista de los demás personajes, solo en las cartas de nuestra protagonista a su amiga íntima Alicia podemos conocerla realmente, ahí ella dice lo que realmente piensa y son sumamente interesantes si las comparamos con las que envía a los demás personajes. Aún así mi favorita fue Cath Vernon, la única que nunca cayó en las redes de Lady Susan, en serio, amaba sus cartas porque me sentía absolutamente identificada con ella, sin duda mi personaje favorito.

No sé qué pensar respecto al final, no fue malo ni bueno, un final a secas, supongo que va bien con el tipo de historia que es y en general no cambia lo que pienso respecto a toda la novela. Obviamente recomiendo esta lectura a todo el mundo