Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
05 December 2021
En estos relatos cortos podemos ver pinceladas de lo que posteriormente serán las obras de Austen, destacando principalmente su ingenio y su maestría a la hora de narrar. Sin embargo, y aunque iba con expectativas bajas, se me ha hecho cuesta arriba en algunas partes. Probablemente debido a que las historias son muy cortas, ya que encuentro que tienen poco desarrollo y, por tanto, ofrecen poca información sobre los personajes, que resultan ser bastante planos. Como he dicho anteriormente, son relatos que se escribieron para divertir y entretener a sus familiares y que no fueron publicados hasta 1922, probablemente por la gran repercusión de la autora y no precisamente por la calidad de esta obra en cuestión.

Este libro reúne tanto la parodia de los tópicos como de los lugares comunes de las novelas sentimentales de la época, pero de forma muy inteligente, como no podría ser de otra forma viniendo de Austen. Eso sí, en mi opinión, son relatos que en ocasiones pueden ser un tanto repetitivos, y su lectura ha resultado ser una experiencia agridulce.