Crítica de Anquises

Anquises
19 January 2022
Marco Aurelio nos legó sin quererlo un manual de ética nunca antes escrito. Vamos a lío.
La Editorial ALMA no falla, el mimo y el cariño con que edita sus ejemplares destaca sobre otras editoriales de manera acentuada. de tapa dura con una cubierta sencilla pero muy apropiada a la obra y a su autor con unas grecas amarillas sobre fondo azul. 192 páginas con ilustraciones de Pere Ginard, editado a dos tintas, en este caso las meditaciones no están en tinta negra , sino en azul, otro detalle a tener en cuenta. las hoja de gramaje grueso es perfecta. Resumiendo otra matrícula para la editorial.
Meditaciones de Marco Aurelio es un libro para leer sin prisa. de hecho no debe ser una muesca más en nuestro revolver, creo que debe ser un libro para tener en la mesita, que debe ser marcado, subrayado, escrito con nuestras propias reflexiones en sus márgenes. No estamos ante un ensayo filosófico como pudiera parecer a primera vista, sino ante unas reflexiones personales, íntimas, morales, que buscan un fin: ser mejor persona. Por eso mismo creo que debemos tenerlo siempre con nosotros, ha de ser de lectura obligada, pero sobre todo: continuada, quizás in eternum. No es una novela que leas , hay que saborear cada reflexión que el emperador hacer y acompañarla de la nuestra. Y vamos cerrando.
De lectura obliga, continuada y sobre todo participada del lector, una obra clásica que no debe faltar y recomiendo mucho esta edición de ALMA. Mi enhorabuena a la editorial y a aquellos que se hagan con este ejemplar.