Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 July 2022
Este libro no es un thriller, y tampoco un thriller psicológico, para mi es un drama con todas sus letras, un drama familiar donde la autora lo único que hace es relatar la vida de la protagonista, tratando de no romantizar la maternidad.
Solemos pensar que la maternidad es muy bonita y en este libro te va dejar claro que no, que para nada, todas las paginas del libro son un drama, no hay nada bueno que le pase a la familia y es que al final se hace lento y pesado, aun siendo un libro que no llega a las 350 páginas.
El libro cuenta la historia de nuestra protagonista contando en primera persona, intercalando capítulos con el pasado de abuela y el de su madre. (todo drama), no hay ni una parte que sea agradable, y llega a ser repetitivo.
Quizá este libro no haya sido para mi, quiza este libro guste mas a todas aquellas personas que hayan sido madres y se hayan sentido identificadas. Tiene escenas que no me han gustado nada, las mires por donde las mires no me parece bien que la protagonista tome ciertas decisiones.
Es cierto que los capítulos al ser tan cortos se leen de una manera muy ágil y rápida. El final... bueno, creo que deja un final super abierto, y creo también que es algo predecible, añado que me sobra algún capitulo que no aporta nada a la historia.
Si te gusta todo el tema de la maternidad, las relaciones materno filiales creo que este libro si te puede gustar, pero teniendo en cuenta que solo es drama y que no vas a encontrar nada mas allá que eso..