Crítica de yorch84

yorch84
28 June 2021
El instinto es un libro ideal para cualquier lector, pero en particular yo indicaría que es excepcional para cualquiera que sea padre o madre, pero en este caso particular está centrado en la figura de una madre.

Personalmente pienso que desde el minuto uno en el que nace tu hijo o hija, sabes perfectamente cómo es su forma de ser, lo que le gusta o particularidades que solamente una madre es capaz de captar simplemente por ser su hijo o hija. El instinto de una madre es algo innato desde el nacimiento de un hijo.

En este libro tanto el papel de la madre como de la hija es fundamental. En él relata la profunda historia del amor o del desamor de una hija por su propia madre y de una madre por su propia hija. No llega a ser una historia de pena, pero sí que diría que es una historia muy dura, en todos los sentidos. Una vida que podría ser ideal se convierte en un verdadero infierno para una madre, que tiene que sufrir una serie de vivencias a lo largo de su vida como madre que no se lo van a poner nada fácil.

El nacimiento de su segundo hijo corrobora lo que Blythe, la madre, veía en la forma de ser de Violet. Y es que algo veía Blythe desde el principio que no dudaba en ningún momento de lo que era capaz de hacer Violet.

Es un libro que, aunque con ese sentido tan duro de la historia, me ha gustado. Eso sí, el final te deja totalmente planchado. Con una frase que da lugar a una segunda parte.