Crítica de Raven

Raven
11 March 2021
Este libro nos traslada a la vida de una familia en la que desde el principio sabemos que ha habido una serie de sucesos que han hecho que se rompa.

A partir de ahí la protagonista nos va narrando los inicios de su vida en pareja y de cómo acabo formando su propia familia, a la vez que a través de flash back vamos conociendo la historia de su madre y de su abuela.

La introducción de la historia de estas generaciones anteriores permite que entendamos el desarrollo de nuestra protagonista como madre y a la vez nos hace preguntarnos si seguirá los mismos pasos que su abuela o su madre o sí finalmente logrará cambiar esa tónica familiar.

La narración explorar de cerca principalmente la relación madre-hija y los sentimientos y sensaciones que una madre puede tener de su primogénita precisamente en su lado más negativo. ¿Se puede llegar a odiar a una hija? ¿Existen razones que hagan no quererla? ¿Realmente le puedes desear algo malo a tu hija? ¿Una niña puede ser realmente mala y cruel de manera consciente e intencionada?

En "El instinto" encontramos un relato familiar profundo y distinto que nos sumerge de lleno en la psicología de las diferentes relaciones dentro de la misma y el comportamiento de cada uno de sus miembros, planteando diversos escenarios de los que podemos hacer muchas lecturas y que, desde luego, no dejan indiferente.

Intriga familiar con un gran desarrollo de las relaciones entre sus miembros y un planteamiento que te hace cuestionarlo todo.