Crítica de FINA

FINA
06 March 2021
Me ha sorprendido mucho, un libro que me ha parecido muy diferente a lo que había leído hasta ahora, es una historia de suspense inquietante, trepidante, que explora la vida de una madre primeriza y las distintas generaciones de mujeres de una misma familia.
Me ha durado dos días, no he podido dejar de leer una vez que me metí en la historia, al principio me perdí un poco porque va hacia delante y atrás en el tiempo y nos cuenta sobre Etta, Cecilia, Blythe o Violet.
Creo que esta muy bien reflejados los estados de animo de Blythe, su culpabilidad por sentirse ausente o no tener los instintos propios que se supone que tienen que tener toda madre amorosa e incondicional, su fragilidad en algunos momentos, sus dudas y la incomprensión que encuentra en su marido.
Otra cosa que me ha sorprendido es la forma en que esta contada, es como si la protagonista le esta contando todo a su marido, haciendo referencia a él continuamente. Nos hace dudar en muchas ocasiones de lo que es real y lo que no, hay momentos como un poco surrealistas vividos por una niña tan pequeña, pero que ponen los pelos de punta, en otros vemos hasta donde pueden llegar las obsesiones y el amor incondicional, vemos las posturas tan opuestas entre Fox y Blythe desde el principio y el final te deja de piedra, deseando que haya más de estos personajes.
Lo recomiendo, sin duda ha sido una gran lectura, muy diferente y que deja con ganas de más.