Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
29 January 2021
"Creíamos que nos conocíamos el uno al otro . Creíamos que nos conocíamos a nosotros mismos".

La idea preconcebida de ser la mujer perfecta a través de la maternidad , un viejo conocido para muchas mujeres. Un tabú en muchas ocasiones para muchas madres que ni quieren ni son perfectas.
Como se rompen y las consecuencias de estos falsos mitos es el resumen perfecto de este libro.

Un relato incomodo , intimista, feo .. brillante y perfecto. Hay que prepararse para leer ciertas partes que posiblemente nos angustien, no es una lectura fácil ni para todos los públicos y por supuesto si quieres sorprenderte no leas la sinopsis .

Las distintas maternidades y como se viven a través de varias generaciones de una misma familia.
Esta "denuncia " ficcionada sirve de base para una trhiler psicológico, incluso cerca de la novela negra , que te mantiene pegado a las letras de sus hojas . Hasta el final.

Un montón de conceptos que irrumpen con fuerza en la trama para explicarnos porque tener hijos , o mejor , no tenerlos , no tiene que marcar la vida de ninguna mujer ni a la inversa.

Personalmente , aunque se que la autora ya trabajaba en la industria, para ser su primera novela es brillante.

Es agil , es precisa , sin censura, hablando sobre la realidad de muchas mujeres , con mucha franqueza sin justificar, sin juzgar , presentando unos temas perfectamente hilados y conectados en una novela. Y de premio una historia que no va a dejar indiferente a nadie.