Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
20 January 2021
"Algún día lo entenderás Blyte. En esta familia las mujeres somos... diferentes"

Este libro me ha enganchado desde el primer momento, por la historia que cuenta y por cómo la cuenta.
La cuenta de una forma sencilla, con frases, párrafos y capítulos cortos que hacen que su lectura sea ágil y dinámica.

Y luego está lo que cuenta que me ha absorbido desde el principio, no es una historia fácil no es bonita y no es cómoda. Las historias de madres e hijas en las que el desapego, la falta de cariño y el maltrato están presentes no lo son, ni fáciles ni bonitas. Pero existen.

Blythe Connor tiene una hija, Violet y ya desde que nació sintió que algo no iba bien, no encajaban, no la quería por encima de todo, la maternidad no era lo mejor que le había pasado e incluso piensa que su hija es realmente malvada a pesar de su corta edad. Quizá por ello la relación con Violet es la que es y pasa lo que pasa.
Y por ello escribe esta historia, su historia, para su marido Fox, para contarle su verdad, para que la entienda y la comprenda.
Y contándoselo a él(que no conocía muchos aspectos de su vida) descubrimos su vida pero sobre todo descubrimos sus sentimientos, sus miedos, su angustia y su impotencia. Y quizá para justificar tanto sus actos como los de su hija nos cuenta como las mujeres de su familia han abandonado a sus hijas. Y el miedo que tiene a ser como ellas aunque en el fondo sabe que no es ella el problema.

Me ha gustado mucho y me parece un libro perfecto para debatir sobre muchos temas: familia, pareja, maternidad impuesta o autoimpuesta, cerrar lo ojos ante lo que tienes delante y no buscar solución , culparte o culpar al otro. Me ha hecho pensar si nuestros actos están condicionados por nuestras vivencias durante la infancia, si podemos justificarlos porque son producto de nuestra educación , pensar si determinados comportamientos
van en nuestros genes y son transmitidos por nuestras madres como el color de ojos o el de pelo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..