Crítica de Airin

Airin
12 January 2021
Antes de nada, agradecer a Babelio y a la editorial, Alfaguara, por enviarme el ejemplar para poder leerlo y reseñarlo y haber contado conmigo para ello.

Y una vez dicho esto, empecemos con la reseña de este libro que podréis obtener a partir del 18 de febrero en cualquier librería.

Si os gustan los libros agobiantes, que te mantienen en vilo durante todas sus páginas y que no puedes parar de leer por querer saber qué va a pasar, este es vuestro libro.

Ya el primer capítulo me dejó muy intrigada. Me ha sorprendido mucho que todo el libro esté escrito en segunda persona, algo nada común porque, a mi parecer, es algo muy complicado. Pero la autora consigue que te metas en la trama desde la primera página y, al estar escrito en segunda persona hace que todo parezca influirte más porque parece que te está hablando directamente a ti.

La protagonista, Blythe, me ha parecido un personaje con muchísima fuerza y con mucha valentía para afrontar todo lo que le viene encima. Y, aunque comete sus errores, me ha parecido lógico y, tras descubrir el pasado de su familia, no he podido más que entenderla. Es un personaje peculiar pero con mucha fuerza.

No lo voy a negar, es un libro muy angustioso que, aunque haya ocasiones que parezcan que serán buenas, no paran de ocurrir cosas extrañas que te mantendrán en vilo durante toda la lectura. Yo no he podido parar hasta terminarlo porque necesitaba saber qué iba a ocurrir y cómo se iba a solucionar todo.

El final, aunque es bastante abierto, creo que la autora lo que quiere es que cada uno se imagine cómo sería ese final. Realmente, al leer la historia, la sensación que da es esa, que el propio lector encuentre el mensaje entre sus páginas y que cada uno tenga sus propias conclusiones. Y ya os digo que lo consigue. Hace que te replantees muchísimas cuestiones con respecto a las relaciones amorosas y, sobre todo, con la maternidad.

De verdad que si queréis leer un libro que no os dejará indiferente y que os mantendrá en vilo hasta el final, no os podéis perder El instinto.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..