Crítica de MelyMr

MelyMr
24 February 2018
La verdad es que iba a darle 3 estrellas pero me ha sorprendido el capítulo final.

Cuando he terminado me quede como.. bueno.. estuvo bien, pero quedaron muchas cosas inconclusas sin explicar, el final tan abierto... y después al final el "documental sobre la época" me ha encantado, tanto que sirvió para sumarle una estrella de mas.

Como he comentado en varios grupos que lo estan leyendo, me doy cuenta de que a pesar de ser un libro escrito hace ya años, este año tuvo un boom, de repente todo el mundo lo esta leyendo, lo hemos desempolvado del cajon de los recuerdos para volverlo uno de los libros mas leídos de la noche a la mañana (me recuerda a Cancion de hielo y fuego), y esto se debe a que a pesar de haber pasado tantos años desde su primera edición, el libro sigue pudiendo leerse como si el pasado de la protagonista fuera HOY. Y eso es lo que nos hace pensar CHAN, ¿que pasaría si el día de mañana todo se diera vuelta y termináramos en un santiamén de la misma manera? Y creo que esto nos toca la fibra sensible a todas las mujeres que lo leemos, que día a día luchamos por ser reconocidas, por hacer valer nuestros derechos, por ser escuchadas. nos hace ver un futuro distópico no tan distópico, porque vamos, hay muchos aspectos de ese futuro que se ven hoy en día en nuestra sociedad, en ciertos países, en ciertas culturas.

Me ha gustado mucho, si bien en algunas partes se me hizo bastante pesado, cuando la protagonista se ponía a divagar en sus pensamientos sobre cosas que jamás haría porque sí, no era la heroína de todas las novelas distópicas que estamos acostumbrados a leer, era una mujer cualquiera, común y corriente sin ningún atributo sobresaliente que la hiciera ser ese personaje que todas quisiéramos ser.