Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
26 January 2018
Es rara la ocasión que caiga entre mis manos una distopia mas orientada para adultos, pero llevo viendo esta novela por todos los lados y me salto la curiosidad. Era una novela que ha todo el mundo le estaba maravillando, así que un día de sorpresa me regalaron el libro y no tuve campo para correr y darle una oportunidad.

Creo que lo que mas llama la atención de esta novela es como la autora a planteado la historia. La trama y la sociedad que crea con ella lo es todo. Aunque en la novela mezcla dos sociedades diferentes, se centra mas en la sociedad futura. Os explico, antes de que las central nucleares explotaras por el terremoto de la falla de San Andres, la sociedad que existía es la que contemplamos hoy en día. Pero después del cataclismo se fue creando otra sociedad donde poco a poco el gobierno empieza a controlar a la sociedad, hasta llegar un punto donde es capaz de adoctrinar a las mujeres para que ocupen un puesto especifico en la sociedad. Esa dualidad que existe en las mentes de las mujeres que han vivido en ambas sociedades esta muy bien descrito, llegabas a pasear al rededor del muro con ellas y sentir las mismas presiones que sienten ellas. Todo esto desde el punto de vista de las criadas.

Los personajes están maravillosamente identificados, empatizas con todos ellos. La protagonista, el coronel o incluso el chofer son unos personajes a los cuales les coges cariño. Si que hay algunos personajes que llegan a caerte mal como la señora que regenta la casa donde esta nuestra protagonista o las Marthas que las atienden, sobre todo una de ellas. Sí que refleja muy bien también que no todos son lo que parecen y que, aunque vivan en una sociedad muy marcada no siempre cumplen las reglas.

Un punto que me ha gustado mucho es cuando empiezas a deslumbrar una luz al final de esta sociedad tan marcada, que aunque hayan querido controlar todo tanto, siempre existe una resistencia de la uno se puede fiar, porque están metidos hasta en las mas altas esferas.

En conclusión, un libro que se devora sin sentido, una crítica a la sociedad, un futuro mas que devastador es el que plantea esta novela. Muy necesario saber como podría derivar la sociedad si seguimos con la mentalidad que tenemos. Muy recomendable, y mas si te gusto 1984 y Un mundo feliz, mas o menos sigue el mismo patrón pero desde las vivencia de una mujer.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..