Crítica de Anichibooks

Anichibooks
22 August 2018
No sé por donde empezar con esta reseña. Cuando empecé a leerlo para una lectura conjunta no sabía lo que me iba a encontrar. de hecho no sabía nada del libro, solo que había serie, pero de qué iba no sabía nada y según he ido leyendo me he ido mosqueando más y más por la sociedad que nos muestra el libro.

Esta sociedad no la he terminado de entender, ni cual era el fin, solo veía la separación de las mujeres y como unos se sentía con más derecho para odiar a otra sin motivo alguna. Aquí nos encontraremos como un grupo de mujeres son educadas tan solo para traer niño/as al mundo que luego criarán otras que no son sus madres. Vamos, que van a llevar un bebé en sus entrañas durante nueve meses para después arrebatárselo.

Había veces en la que me perdía porque nuestra protagonista nos va contando cómo es la sociedad en la actualidad y cómo es su día a día, a la vez que nos muestras recuerdos del pasado, tanto de ella con su familia y su amiga Moira como el comportamiento de la sociedad por entonces.

Es un libro difícil de reseñar y que debe ser leído para entenderlo. Lo que sí puedo decir que es un libro compuesto por 46 capítulos, ni demasiado corto ni demasiado largo como para hacerse pesado. La trama es amena y la pluma de la autora es muy ágil, sin caer en descripciones que nos hagan perder la historia principal. La principal diferencia es la indumentaria de cada grupo de mujer, dividiéndolas en: Martha, Criadas, Esposas, Tías e Hijas.

En definitiva, es un libro que te hace reflexionar sobre nuestra sociedad y sobre como puede llegar ser en un futuro y no cambiamos nuestra mentalidad. Es un libro que de forma amena, te cuenta la crueldad y lo mal encaminado que va el ser humano.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..