Crítica de danamn95

danamn95
22 May 2022
Bueno, creo que a estas alturas todos conocéis la historia de El cuento de la criada, asique no diré de que va.

En cuanto a la narración, Margaret tiene un estilo muy peculiar y puede ser complejo. A mí me ayudó mucho haber visto la serie previamente, quizás si no no hubiera entendido muy bien el libro. Eso sí, escribe de maravilla esta autora.

La historia es abrumadora. Por desgracia, el número de mujeres fértiles está descendiendo a pasos agigantados y, lo que narra este libro, no está muy lejos de la realidad. En cualquier momento está situación de terror también nos pasa a nosotros. Es más, en algunos países es así, las mujeres solamente son ganado.

Los personajes son estupendos. Desde los buenos hasta los malos, todos muy bien perfilados y con mucho carácter.

Si se compara la serie con el libro pues decir que esto abarcaría la primera temporada. El final es diferente ya que en la serie lo cambiaron para poder continuar, mientras que en el libro contamos con un epílogo donde se nos narra lo que aconteció después a modo resumen.

Es un libro que te hace recapacitar en muchos aspectos y que no entiendo por qué todavía no es lectura obligatoria en institutos. Es una novela de la que se puede sacar mucho partido y que sería digna de analizar en las aulas.