Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
08 September 2021
Leer este libro fue como un golpe de suerte, terminarlo justo en estos momentos en que pasaron muchas cosas relacionadas a la mujer me hizo darme cuenta de que realmente la escritora no estaba tan lejos de adivinar un futuro así.
A lo largo de los años cuando entra una dictadura o un régimen autoritario siempre es la mujer la que sale perdiendo más rápido sus derechos.
El cuento de la criada nos relata una nación llamada República de Gilead, una nación sumamente moralista y religiosa que suprimió los derechos de las mujeres.
Aquí nos muestran que las mujeres se dividen en diferentes categorías donde lo mas importante esta entre si pueden o no tener hijos, en esta parte fundamental los hombres mas acaudalados o de mas poder tienen mas mujeres a su servicio, una esposa, las Marthas que se encargan de la comida y quehaceres y las criadas, que son las mujeres que su único objetivo es el de procrear por medio de una ceremonia en el que las esposas y los comandantes participan.
A lo largo del libro nos centramos en las vivencias de una de las criadas que nos van contando como llego a este punto y como le esta llendo en la actualidad, los saltos en el tiempo nos ayudan a entender cómo se llegó hasta ese punto.
Es una lectura que no podría describir como fácil por el nivel de comprensión y lo que te puede llegar a sentir, pero sin lugar a dudas es un muy buen libro que creo que todos deberían de leer o haber leído. Decir mas seria darles un spoiler, pero leerlo en estos tiempos y con las cosas que aun después de años de haberlo escrito aun pueden ser pasar.