Crítica de Mislibrosyyo

Mislibrosyyo
13 March 2021
Se trata de una distopía y la verdad es que en ocasiones me ha dado miedo, sobre todo cuando muestra lo fácil que les resultó llegar al punto donde transcurre la historia, un día de repente ves que ya no puedes trabajar ni manejar tu propio dinero entre otras cosas y todo en un periodo muy corto de tiempo. Nos deja claro que no hay que dar nada por sentado, aunque eso ya lo estamos asumiendo con la pandemia, y apreciar cada pequeña cosa y momento.
Hay algunos momentos en los que, madre mía, se te ponen los pelos de punta! Me impresionó en gran medida la escena del nacimiento de un bebé y también los turistas, porque no todo el mundo está en la misma situación y algunos hacen turismo en Gilead. Me ha recordado a cuando los turistas occidentales viajaban a Japón y fotografiaban a las Gheisas.
También como sea cual sea la posición que tienes dentro de esta sociedad nadie está conforme porque no es por elección propia.
Me ha gustado especialmente el prólogo de la autora y lo que menos ese final abierto... Odio los finales abiertos!! Aunque ya me han dicho que la serie se extiende más y me va a aclarar cositas.