Crítica de Rosa

Rosa
12 September 2023
En Alias Grace, Atwood se inspira en unos asesinatos reales para componer un relato más o menos imaginario acerca de la vida de una acusada quien, con una cara angelical y un comportamiento modélico en el cumplimiento de su condena perpetua, despista a carceleros, párrocos, médicos y psiquiatras, que no tienen muy claro que la mujer pudiese haber participado activamente en un doble homicidio con tan sólo 16 años, e incluso hay quien se inclina a pensar que algún trastorno podría haberle nublado el juicio. Por este motivo, Simon Jordan, un joven médico europeo a la vanguardia de las investigaciones sobre enfermedades mentales y apasionado de las nuevas teorías acerca del subconsciente, acepta el encargo de un grupo de allegados a la prisionera, para que, con un estudio más minuicioso de su mente, ayude a lograr un indulto. Así, a través de los recuerdos que Grace va desgranando a Simon, el lector irá conociendo toda la trayectoria vital, desde su primera infancia en su Irlanda natal, hasta el peligroso viaje en barco que la llevó a Canadá y los posteriores acontecimientos que la condujeron a trabajar finalmente como criada en casa de Thomas Kinnear, cuyo asesinato junto al de su ama de llaves, Nancy, supuestamente ayudó a ejecutar a instancias del inestable y violento mozo de cuadras de la propiedad.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..