Las mejores frases de Alias Grace (9)

Annie_hatuna 25 agosto 2019
No comprende que la culpa no procede de lo que has hecho, sino de lo que los demás te han hecho a ti.
Annie_hatuna 25 agosto 2019
-¿No te importa la buena opinión que yo tenga de ti, Grace?
-Ya he sido juzgada, señor. Cualquier cosa que usted piense da igual.
-¿Juzgada con justicia, Grace?
-Con justicia o sin ella, no importa...La gente quiere un culpable. Cuando ha habido un crimen, quieren saber quién lo hizo. Les molesta no saber.
Annie_hatuna 25 agosto 2019
La verdad es que no quiero que me mire mientras como. No quiero que vea lo hambrienta que estoy. Si tienes una necesidad y ellos se enteran, la utilizan contra ti. Lo mejor es no desear nada
Annie_hatuna 25 agosto 2019
Eso es lo que de verdad les interesa, tanto a los caballeros como a las señoras. No les importa que yo matará a una persona, hubiera podido rebanar docenas de cuellos y se habrían quedado tan tranquilos; es lo que admiran en un soldado, lo escuchan casi sin pestañear. No, su principal interés es saber si yo realmente era una amante y ni siquiera están seguros de si quieren que la respuesta sea afirmativa o negativa
Annie_hatuna 25 agosto 2019
No sé por qué la gente tiene tanto empeño en que la recuerden. ¿De qué le va a servir? Hay ciertas cosas que todo el mundo debería olvidar y no volver a hablar de ellas
Annie_hatuna 25 agosto 2019
La palabra asesino es simplemente brutal. Como un martillo o un trozo metálico e informe. Si sólo existen estas dos alternativas, prefiero ser una asesina que un asesino
Izamari 15 marzo 2018
…Después me prestó su enagua de franela roja hasta que yo tuviera una y me enseñó cómo doblar y sujetar los paños y me dijo que algunos lo llamaban "La maldición de Eva", cosa que a ella le parecía una estupidez, ya que la verdadera maldición de Eva era tener que aguantar las idioteces de Adán que, en cuanto surgió un problema, le echó toda la culpa a ella.
Izamari 15 marzo 2018
Me resulta extraño pensar que, de entre todas las personas que había en aquella casa, yo sería la única que permanecería con vida seis meses después.
Izamari 15 marzo 2018
Aquella noche yo dormí con Nancy; antes de retirarnos, McDermott me dijo que había decidido matar a Nancy con un hacha cuando estuviera acostada. Le supliqué que no lo hiciera aquella noche, porque podría matarme a mí en su lugar. Maldita sea -exclamó él- pues entonces la mataré mañana muy temprano. El sábado me levanté con el alba y, cuando entré en la cocina, McDermott estaba limpiando los zapatos y el fuego ya estaba encendido. Me preguntó dónde estaba Nancy, le contesté que vistiéndose. ¿La vas a matar esta mañana?, le pregunté. Me contestó que sí. Por el amor de Dios, McDermott, le dije, no la mates en la habitación, pondrás el suelo perdido de sangre. Bueno, contestó, pues no la mataré allí, pero le daré con el hacha en cuanto salga.

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
    Falso