Editorial: TokyoPop (18/02/2020)

Yuujirou Matsukaze has been close friends with Rui Hanamine since the two of them were children, and at that time, Yuujirou was the one who stood up for and took care of his adorable, soft-hearted friend. But as it turns out, Yuujirou's childhood dreams end up growing a little too big to handle ― or, rather, too tall! At over six feet in height, the cheerful and happy-go-lucky Rui towers over his would-be protector... and still has no idea Yuujirou's had a cru... >Voir plus

leersinlimites
 21 febrero 2020
Thanks to Tokyopop and NetGalley for the eArc. It was provided in exchange for an honest review.
Si algo suele caracterizar a los shounen ai es la dulzura. Y si es dulzura lo que buscáis, aquí tenéis un título ideal para vosotros.
La historia se centra en dos chicos que se conocieron en la más tierna infancia cuando Yuujirou ayudó a Rui en un mal momento. Desde entonces siempre han estado muy unidos... como amigos. Los años han pasado y están en el instituto ¿qué pasa con sus sentimientos? Yuujirou se siente confuso con sus emociones porque para él Rui es tan adorable que lo que siente cuando lo mira sabe que no es lo que debería sentir hacia un amigo. Rui, en cambio, es el clásico viva la vida que no se preocupa demasaido por las cosas y que lo ve todo muy de rosa. No siente conflictos con su relación con Yuujirou hasta que se presenta la oportunidad de perderlo... y se replantea su amistad.
Si bien la trama no es de lo más innovadora, el éxito de este manga radica no tanto en el qué sino en el cómo. Los personajes tienen un crecimiento impresionante y la manera en la que se desarrolla su relación resulta plausible y muy natural, por lo que la lectura es de lo más agradable.
Y todo esto, cómo no, rodeada por un aura de dulzura que acompaña muy bien al estilo de dibujo del artista y que te hace disfrutar aún más. Tiene un punto de comedia muy divertido a la par que sutil, con viñetas muy graciosas sobre las mascotas de nuestros protagonsitas o interacciones muy divertidas de los perosnajes secudarios que, si bien no son muchos, están muy bien traídos.
La verdad es que contaba con que la historia se centrara en el paso de amigos a pareja, pero el artista ha ido un paso más allá y le ha dado la importancia que merece a otra de las fases de la relación: ese momento en el que la pareja ya está establecida oficialmente y tienen que acostumbrarse a su nuevo estatus. Y esto me ha gustado especialmente porque vemos lo difícil que puede resultar este cambio en el estatus quo de unos amigos que se conocen de toda la vida y que, de un día para otro, tienen libertad para dejarse llevar entre ellos. Sinceramente, me ha parecido todo un acierto por su parte incluir esta parte y creo que ha sido fundamental para el crecimiento de los personajes y para que el lector lo perciba todo con verosimilidad.
otros libros clasificados: yaoiVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro