Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
30 May 2018
Estamos ante una de las ilustres y más famosas obras de animación de la casa Disney, “Pesadilla antes de navidad”, creada por el conocido y aclamado Tim Burton.

La historia nos presenta a Jack Skelleton, el rey de la ciudad de Halloween. En su ciudad se preparan durante todo el año para celebrar el día de Halloween, pero arto de celebrar siempre la misma fiesta, Jack quiere hacer algo nuevo. Caminando por el bosque va parar a un lugar misterioso donde se encuentra con cuatro puertas, cada una de ellas representa una fiesta del año. El decide abrir la que tiene forma de árbol de navidad y es entonces cuando descubre la fiesta de Navidad. ¿Será Jack capaz de celebrar la fiesta de navidad en la ciudad de Halloween?

Hay que decir que Jun Asuka ha creado una maravillosa y fiel adaptación de la historia en la película original. Por lo que si no has visto la película no te preocupes, porque leer el manga es como si estuvieras viendo la película.

Pero el manga no solo es fiel a la historia, también encontramos en él las canciones de la película, con alguna modificación debida a la traducción directa del japonés posiblemente.

Respecto al diseño de personajes, es una recreación prácticamente fiel. Son exactos a los que aparecen en la película. Tenemos alguna viñeta donde los personajes hacen una alguna expresión que se asemeja más al manga, pero pienso que eso lo hace más original y único todavía.

A medida que avanzaba en la lectura, me encontraba con la sensación de que algo no me estaba convenciendo del todo. Aún sigo dando vueltas a que podría ser y pienso que quizá, al ser tan fiel a la película, prefiero ver la película que quizá sea más divertida y emocionante por poder disfrutar de los personajes y no tener que imaginarlos.

La edición que nos presenta planeta es muy especial. Empezando con el tamaño, no es el de un manga normal, sino todo lo contrario, es más grande, ronda el tamaño Din A4, es decir, como un folio de alto.

El tamaño favorece mucho la lectura, el disfrute del dibujo y las ilustraciones. La portada me encanta, tiene grosor en las letras y las figuras de Jack y Sally están plastificadas sobre el fondo. Mi única pega, por ponerle alguna, es que me hubiera gustado ver alguna página a color. Pero es perfecto.

A fin de cuentas, insisto en que no es una mala adaptación, absolutamente nada de eso, es maravillosa. Pero para los fans, como yo, quizá lo veamos como un posible storyboard creado a raíz de la idea del director de la película y como un segundo plano de la historia que conocemos a través de la película.

Enlace: http://elrincondelharlequin...