Las mejores frases de Asesinato en las afueras: Un caso del cuestor Flavio .. (4)

LEMB 20 January 2021
Flavio Callido, joven dotado de una destacada capacidad de juicio, no menor que su ambición. Un simple cuestor, un magistrado de bajo rango que no se conforma con su puesto. No, él quiere subir deprisa la escala social hasta llegar a la cumbre. Quiere tratar con los poderosos, dar órdenes y ganarse el amor del pueblo. Y, por eso, se ha arrogado el derecho de resolver este caso espinoso.
LEMB 20 January 2021
—La vida está llena de misterios —continuó—, es imposible conjeturar lo que nos reserva el futuro.
LEMB 19 January 2021
—Quiero hacerte un truco que me enseñó un hechicero en Creta —expliqué dando vueltas a la bolsita en las manos—. Está llena de arena del desierto de Egipto. No sé cómo es posible, pero puedo pegarte con ella durante horas sin dejar señales exteriores en el cuerpo. El hechicero la utilizaba para atormentar a sus enemigos en el caso en que estaba prohibido recurrir a la tortura.
LEMB 19 January 2021
—¿Qué es la verdad? Es solo la forma que damos a la reconstrucción de un hecho, pero que no cambia sustancia. Para cada hecho, existen diversas formas que responden a los intereses en juego pero eres tú quien debe decidir cuál hacer que prevalezca: la mejor para algunos o la mejor para Roma.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste