Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
09 February 2021
Hoy os traigo la reseña de “Plan B” de Jana Aston, publicado por la editorial Chic, a quien les quiero agradecer enormemente el envío del ejemplar de este libro.💖

En “Plan B” nos encontramos con Daisy, una joven de veintiséis años que se dedica a la guía turística y a administrar un blog principalmente de viajes con el que se gana muy bien la vida. Daisy está en “dieta de penes” (palabras suyas); pero, seamos sinceros, es imposible cumplir una dieta y más cuando la tentación es Kyle Kingston, un hombre apuesto como ninguno por el que Daisy se sentirá atraída como con nadie.

Lo que debería ser una noche loca con un hombre un poco capullo que se escabulló silencioso antes de que ella se despertara, acaba siendo un cambio de ciento ochenta grados en sus vidas después de que Daisy salga embarazada. Veremos como ésta tratará de contactar con él pero le será imposible, hasta que por fin sus búsquedas dan resultado y logra saber algo de él: va a asistir a la fiesta de jubilación de su abuelo. Y sí, Daisy se presentará allí.

¿Qué os parece? Vamos a hablar un poquito más de los personajes, la trama y la pluma de la autora, porque tengo sentimientos encontrados con esta novela (aunque, ojo, la he disfrutado como pocas).

Hablemos de los personajes. Tenemos a Daisy, una chica de lo más… peculiar; esa sería la palabra para definirla. Habla por los codos, se va por las ramas cuando habla y tiene la cabeza en su sitio aunque parezca que está loca de remate (que lo está, pero no tanto como puede parecer de primeras). Y Kyle es un hombre responsable, algo reservado con su vida privada, inteligente y excesivamente rico. Han sido dos personajes que me han gustado mucho, y más juntos pues son tan distintos que se complementan a la perfección, pero no he acabado de empatizar con ellos y me hubiese gustado conocer más de ambos. Seguramente porque el libro tiene escasas 200 páginas.

La trama en sí está superbién aunque debo admitir que me han faltado cosas como conocer más a los personajes secundarios, entre otras cositas; de nuevo culpo a lo corto que es el libro. A pesar de ello, he disfrutado muchísimo de todas las páginas de este libro y lo he devorado en tres horitas. Me he reído un sinfín de veces, todo el rato tenía una sonrisa en la cara mientras leía y a la vez la temperatura de mi alrededor subía a mil con la tensión de nuestros protagonistas.

Y la pluma de Jana Aston ya la conocía y sigue pareciéndome una maravilla. Es ligera, sencilla y con un toque de humor que hace sus novelas aún más amenas de lo que ya son gracias a la trama. Mis dieces a la autora, de verdad.

En resumen, es un libro muy entretenido que no he podido dejar de leer en ningún momento. Con unos personajes un tanto peculiares y una pluma excelente, Jana Aston ha vuelto a conquistarme con uno de sus libros.