Críticas sobre Plan B (12)

LEMB
 10 February 2021
Un suspiro me ha durado esta novela de algo más de doscientas páginas. A pesar de que Principal de Libros lleva publicados nueve libros de esta autora, todos fácilmente reconocibles por sus portadas coloridas y masculinas, no me había animado con ninguno. Poco leo yo últimamente de comedia romántica contemporánea. Recibí el comunicado de prensa de la editorial y decidí solicitar el ejemplar, con pocas esperanzas de respuesta positiva, pero me equivocaba; así que el viernes me llegó el libro a casa y el sábado ya lo había leído, y con la suerte de haberlo hecho incluso antes de que la novela esté en todas las plataformas y tiendas.

Es difícil retrasar una lectura de este tipo; sabes que vas a pasar un buen rato, lo que va a suponer alegrarte la tarde, y últimamente es algo que necesito más de lo habitual.

Plan B me ha parecido una historia divertida y desenfadada sobre una chica que, tras saber que está embarazada, decide informar al padre de la criatura de que va a tener un hijo, sin ninguna intención más. Como podéis imaginar, las cosas no salen como ella esperaba, y lo que se suponía que era su plan B se acaba convirtiendo en algo muy diferente.

La trama convierte la historia en una comedia muy rápida donde la narradora y protagonista, Daisy, vomita sus pensamientos de una manera acelerada. Esa verborrea que le hace pasar de un tema a otro, enlazándolos, escupiéndolos, resulta en algunos momentos estridente y en otros algo muy divertido. al final, acabas conociendo a Daisy tan bien que adoras hasta su forma de ver el mundo, de tirar para adelante, de no amilanarse.

No es una novela que te cambie la vida, eso sin duda; no es una historia que te remueva sentimientos por dentro, ni que te aflija, ni que te enamore; es, simplemente, una comedia romántica sin más, por lo que no decepciona; al contrario, creo que el buen ritmo narrativo que mantiene la autora en todo momento, con esa pizca de hilaridad y de momentos incómodos, hace de esta lectura una buena opción.

La historia me ha resultado tierna, divertida, actual y algo picante (no tanto como esperaba), lo que impide calificarla como romántica blanca. Una narración fresca, animada, sin complicación ni sorpresas.

Ahora podría hablaros de cada uno de ellos, de su amor por un gato, de sus acuerdos, de su encuentro, de lo que buscan y de lo que encuentran, pero si hiciera algo así os estaría dando demasiados datos. Simplemente os diré: chica conoce chico, chica y chico tienen un gran encuentro, chica queda embarazada, chica quiere informar al chico y comienza la historia.

Por cierto, aunque el peso de la narración lo lleva Daisy, de vez en cuando tenemos algún capítulo desde el punto de vista de Kyle, para deleite de los lectores y para completar la visión que podemos tener de la historia.

Supongo que los lectores que hayan leído Sin rodeos ya conocerán a Daisy y a su hermana. Además, esta historia ocurre de forma paralela a la anterior así que es posible que algún pequeño «spoiler» te encuentres pero, sinceramente, creo que no me ha molestado para nada no haber leído Sin rodeos. de hecho, ahora la leería encantada así que no está mal
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Bibliotecariarecomienda
 18 February 2021
¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

Plan B es la segunda entrega de la serie Los mejores planes de Jana Aston que publica Chic editorial a quien quiero dar las gracias por el ejemplar. Si no habéis leído el primer libro no tenéis que preocuparos ya que es un libro autoconclusivo y se puede leer de manera independiente.

La portada sigue el estilo que caracteriza la mayoría de libros anteriormente publicados por Chic de esta autora, colores llamativos con hombres trajeados en portada, muy resultonas. 😋

Si habéis leído la primera entrega de esta serie ya lo sabréis, pero si no ya os lo cuento yo, Daisy le pide a su hermana gemela Violet que la sustituya en su trabajo, y luego desaparece de escena salvo por algunas llamadas puntuales, pues en este libro podréis conocer que estaba pasando con Daisy mientras Violet se hacía pasar por ella durante el tour.

Daisy Hayden se ha cansado de los hombres, no de todos, solo de los capullos con los que suele salir, tipos que solo la quieren para el sexo, o como florero que presentar a sus amigos, hombres que no la escuchan y a los que no les importa lo que siente o lo que piensa, así que ha decidido pasar de relaciones durante seis meses, así pasado este tiempo estará más centrada en encontrar a un hombre al que le interese lo mismo que a ella, una relación seria con perspectivas de futuro.

Pero cuatro meses después su voluntad se verá puesta a prueba cuando conozca a Kyle Kingston y mande "la dieta de penes" a paseo. La química es instantánea y pasaran juntos una noche increíble, aunque cuando Daisy se despierte al día siguiente Kyle haya desaparecido junto con su cámara de fotos.

Dos meses después de su noche con Kyle, Daisy se da cuenta de que está embarazada así que decide buscar a Kyle para informarle del embarazo, pero solo sabe su nombre y para colmo el hombre no tiene ni redes sociales, ni ninguna forma de poder contactarlo por lo que la única forma que encuentra de acceder a él es colarse en la fiesta de jubilación de su abuelo. Las cosas no saldrán como Daisy había previsto y lo que se suponía que iba a ser: llegar, informar a Kyle y marcharse, se verá complicado cuando, contra todo pronóstico, este no quiera hacerse a un lado y desee hacerse cargo de su paternidad.

Kyle es un hombre que acaba de hacerse cargo del negocio familiar. Perdió a sus padres cuando muy joven y, a pesar de su juventud, se hizo cargo de su hermana pequeña. Es un hombre leal, honesto, responsable y muy tradicional en algunos aspectos, algo que Daisy no se espera para nada.

Daisy es una mujer fuerte e independiente, puede sola con el embarazo pero cree que lo correcto es informar a Kyle de su futura paternidad, aunque no espera, ni desea nada de él. La química sigue siendo tan intensa como la noche en la que se conocieron y le es muy difícil resistirse a ella cuando están juntos. A pesar de la idea preconcebida que Daisy tiene sobre él, conforme lo vayamos conociendo veremos que es exactamente el tipo de hombre que Daisy estaba buscando, algo de lo que ella se irá dando cuenta al ir conociéndolo y conviviendo con él.

La historia de los dos va muy deprisa ya que los hechos se suceden a una velocidad de vértigo. Se reencuentran, y enseguida están compartiendo espacio y sin poder quitarse las manos de encima ni un segundo. Pero no todo será fácil ya que cuando menos nos lo esperamos el pasado de Kyle aparecerá para fastidiar la relación que apenas está comenzando.

Durante la historia nos reencontramos con el ginecólogo Luke Miller (protagonista del El chico equivocado, primer libro de la serie Los chicos) que resulta ser primo de nuestro protagonista y tendrá algunas breves apariciones durante la historia.

Es un libro cortito, con apenas 212 páginas, divididas en 26 capítulos más epílogo. La narración es en primera persona mayoritariamente por Daisy, nuestra protagonista femenina, aunque Kyle también nos dará su punto de vista en algunos capítulos. Me ha gustado mucho la narración, el estilo fresco y desenfadado con el que Daisy nos cuenta su historia que hace que devores las páginas sin darte cuenta. Si has leído los dos libros verás que se puede apreciar las evidentes diferencias entre las personalidades de las dos hermanas. Las historias de las dos hermanas se suceden de forma paralela por lo que lo que ocurre en este libro está sucediendo al mismo tiempo que lo narrado en la historia de Violet en Sin rodeos.

Debo reconocer que Sin rodeos, la primera entrega de la serie, me gustó un poco menos, pero este libro sí que lo he disfrutado muchísimo, lo he devorado, es una lectura ágil con una historia divertida y desenfadada y aunque no tengo mucho tiempo para leer en estos momentos me lo he leído en un día y es que Daisy y Kyle me tenían atrapada en su historia.

Plan B es una historia ligera, sexy, muy entretenida y divertida con la que pasaras muy buen rato.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
AlbaM
 14 April 2021
Antes de comenzar con la reseña como tal quiero decir que Plan B es la segunda entrega de la serie Los mejores planes de Jana Aston. Se pueden leer de forma independiente porque son autoconclusivos, pero hay spoilers de la historia de Violet (hermana de la protagonista)

En este libro nos encontramos la historia de Daisy y Kyle que se conocen un día por casualidad y acaban teniendo un rollo de una sola noche. Pero meses después de aquella noche Daisy descubre que está embarazada por lo que decide ir en busca de Kyle para darle la noticia. Para ello ideará un Plan B, en donde se colará en la fiesta de su abuelo. Pero el plan no sale tal cual lo planeó y se verán obligados a pasar más tiempo juntos.

Como viene siendo habitual en los libros de la autora esta novela está narrada por ambos protagonistas. Ya sabéis que es algo que me encanta en los libros y poder ver como ambos hacen frente a esta situación inesperada me parece muy interesante para poder ver como se sienten.

En cuanto a la historia puedo decir que esta novela es bastante típica si te gusta el género, no tiene una trama súper elaborada ni giros inesperados. Pero es una historia que te entretiene y te hace pasar una buena tarde entretenida leyendo porque sus personajes y la forma que tiene de narrar la autora sus libros te enganchan bastante.

Si es cierto que como pequeña pega al libro me ha faltado algo más de desarrollo, siento que en algunos puntos no ha llegado a profundizar todo lo que me hubiera gustado, pero al ser tan pocas páginas la historia ya me lo suponía un poco. Igualmente lo disfrutas mucho y creo que le ha dado un buen final a la historia por lo que estoy bastante satisfecha, además de que hemos tenido cameo de su hermana Violet, protagonista del anterior libro de la serie.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
unlibroenmimesita
 07 February 2021
Violet ha decidido pasar un día libre y disfrutar de la vida. Lo que no espera es encontrarse con Kyle, un hombre que le hará perder la cabeza y disfrutar de una noche de lujuria.

¿Que podría salir mal?
- Pues todo,

¿Que probabilidad hay de que no funcione el preservativo?
- 2% (y entre ese 2% esta ella)

¿Y ahora que?
- hará lo correcto y aunque no quiere nada de él, tiene que decírselo.

El momento ideal, la fiesta de jubilación de su abuelo,

¿será el más indicado? Lo dudo, pero no tiene como localizarlo,

Encontrarse con Kyle después de 10 semanas, no le hace sentir mejor, sino darse cuenta que tal vez existan otras opciones.

Una historia divertida, sencilla y llena de anécdotas que te alegrarán el día.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
La historia en si es muy divertida y no hay un drama muy grande a parte de quedarse embarazada de alguien que conoces un fin de semana no hay nada más.
Los personajes principales son Daisy y Kyle aunque los secundarios que pasan poco son geniales sobre todo la hermana pequeña de Kyle.
La hermana gemela de Daisy (son gemelas idénticas) tiene su propia historia que es el libro anterior y lo bueno de estas historias es que son autoconclusivas y están narradas al mismo tiempo asi que no nos vamos a spoilear casi nada sino has leido la anterior.

Daisy es independiente, moderna y sobre todo muy divertida. En cambio de Kyle pensaremos que es todo lo contrario por culpa de Daisy que nos lo pinta de una manera pero luego el demostrará que no es así ni mucho menos.

Me ha encantado la historia, me he divertido mucho viendo como Daisy tiene contestación para todo y como Kyle luchará por ese bebé, que aunque ella simplemente quería informarle de que iba a ser papá la lia tanto Daisy que al final todo termina en una boda por contrato... En fin una historia de amor que se cuece en unas semanas mientras intentan arreglar ese embarazo no deseado pero muy deseado por los dos.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Esta es la historia de Daisy, una chica que se entera de que está embarazada de un desconocido con el que ha estado una única noche y toma la determinación de tenerlo y buscar al padre para decirle esto es lo que hay, pero no necesito ni quiero nada de ti💪.... Solo con este inicio ya nos muestra a una prota con mucha personalidad, con las ideas muy claras, con su independencia y autonomía por bandera y muy segura de sí misma!! 👏👏Y nos gusta!!😊😊

Como no queremos desvelar la trama de esta novela, os contamos que tiene una primera parte muy divertida, donde te vas a reír mucho con las reflexiones y propósitos de ella😂😂... Una vez aparece el chico se vuelve más romántica y un poco más predecible, pero entretiene y te hace pasar un buen rato. 😊

Recomendamos? Siii, es una libro cortito que leerás en un suspiro, ideal para una tarde como la de hoy😉
laiaandia
 11 May 2021
Una vez más Jana Aston consigue hacerme una lectura única, cargada de mucha diversión, enganche y romanticismo. La locura de Daisy es demasiado top y la dulzura de Kyle hacen el combo perfecto.
Me ha encantado desde la primera página, porque es imposible no sumarte a los pensamientos de Daisy y reirte con ellos. Una mujer única capaz de conquistarte y enamorarte a partes iguales. Sigo con una sonrisa en la cara después de terminarlo y es que se me ha hecho hasta corto
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Reseña
PLAN B
Jana aston
@chic

#planb #chiceditorial #leerinvadelamente #bookstagramspain #leoromantica #Bookandcoffee #bookandflowers #bookaholics #booksandbooks #instabookstagram #booksreview
#bookstagram
#igbooks #amoleer #leermehacefeliz #leoromantica #bookadicta
LIBROSDELAI
 09 March 2021
Daisy está loca por contactar con Kyle. Pasaron una noche de desenfreno y si te he visto no me acuerdo, hasta ahí bien. El problema es que Daisy tiene que darle una noticia, y Kyle es el heredero de una cadena de grandes almacenes así que el chico no esta disponible en ningún sitio.

Lejos de ser un impedimento, a Daisy se le ocurre la brillante idea de colarse a una fiesta de jubilación del abuelo de Kyle... Y se desata el tornado Daisy.

Me ha sorprendido muchísimo esta historia. Es lo primero que leo de la autora pero no va a ser lo único. Tiene una pluma muy sencilla y adictiva. Me leí el libro en una tarde, ya que tiene doscientas páginas y te engancha desde el primero momento.

Al ver la portada me imaginaba la típica historia de chica conoce a chico millonario y se enamoran sin remedio.
Pues nada más lejos de la realidad, si es verdad que él da a entender un instalove pero no se ve tan reflejado como en otros libros.

Daisy es una mujer completamente loca. Me he reído a carcajadas con ella, sus puntazos, sus aspavientos a la hora de discutir y su poco filtro a la hora de hablar.

Kyle en cambio es lo contrario. Él es calmado, pausado, piensa las cosas antes de decirlas y mide las consecuencias, aunque estando cerca de ella no será tan recto y se dejará llevar.

Los secundarios son geniales y muy necesarios en esta historia, pobre Violet aguantar a Daisy tanto tiempo 🤪 no sé como no se ha vuelto loca.

Sin duda os recomiendo este libro, es muy cortito y se lee rapidísimo. Es una historia divertida, romántica y muy bonita.
anitamiarmita
 22 February 2021
Hoy os traigo mi primera colaboración con @chiceditorial #PlanB de Jana Aston y espero que sea la primera de muchas porque la he devorado! Gracias por el ejemplar!
En esta novela vamos a conocer a #Daysi que tiene un objetivo muy complicado por delante: encontrar a #Kyle
Lo cierto es que es una historia corta pero muy intensa. Bien es cierto que al principio me resultaba un poco repetitivo en las reflexiones de nuestra protagonista, pero pronto coge un ritmo muy ameno y que te mete de lleno en la lectura.
Los personajes me han encantado, tanto ella como él tienen una personalidad muy bien caracterizada y resultan naturales.
La pluma de la autora me ha gustado mucho, quiero destacar los diálogos tan elocuentes y dinámicos que tiene. al estar escrita en primera persona es muy agradable de leer y los pensamientos de ambos protagonistas son muy de verdad.
Es un libro que forma parte de una saga pero que se puede leer totalmente independiente, sin que eches de menos nada. Sin duda la recomiendo, lástima que se lea en un suspiro, me habría gustado que fuera un poco más profunda y extensa para disfrutar más de toda la relación.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste