Crítica de meg

meg
19 November 2023
En Sakura, la alicantina Matilde Asensi nos presenta a un variopinto grupo de personas que son contratadas para localizar un famoso cuadro de van Gogh que lleva tiempo desaparecido.
La trama comienza en París, aunque no tarda en trasladarse a Japón, donde Hubert y sus compañeros de aventuras se las verán y se las desearán para enfrentarse al jueguecito diseñado por un fallecido millonario nipón e intentar localizar El retrato del doctor Gachet.
Si este fuese el primer libro de Matilde Asensi que cayese en mis manos me habría encantado por la combinación de intriga, aventura y arte que pueblan sus páginas. Sin embargo, después de haber leído la mayoría de sus títulos hace años, en mi opinión, Sakura recuerda en demasía a sus novelas anteriores, por lo que pese a que me gusta muchísimo el arte y la cultura japonesa me resulta fascinante, Sakura me parece más de lo mismo, ya que carece de esa capacidad de sorprender que hallaba antes en su trabajo. Sin duda, en ello influye el hecho de que desde la última vez que leí uno de sus libros han pasado un montón de años, por lo que mis preferencias literarias se han enriquecido y yo también he cambiado, pero me ha decepcionado no sentir lo mismo.