Crítica de mitaburete

mitaburete
18 April 2024
Es una novela de ficción contemporánea, pero con muchísimas referencias históricas. Una aventura frenética por el mundo, con ese toque de cuenta atrás que hace que no puedas dejar de leer. La autora escribe magistralmente, hace unas descripciones de la gente, los lugares, las emociones y las situaciones que formas parte de la historia irremediablemente. Como “El código Da Vinci”, pero en mejor.

Los protagonistas son la hermana Ottavia Salina, el capitán Kaspar Glauser-Röist y el profesor Farag Boswell. Veremos el desarrollo de cada uno de ellos e iremos conociendo distintas facetas de su carácter y de su vida. Pero lo interesante del libro es el crecimiento que tienen como grupo, como equipo, nos muestra cómo se crean los lazos entre la gente, vamos a vivir con ellos el compañerismo y la amistad, pero con sentimientos extremos por las circunstancias. Aparte, hay varios secundarios muy buenos que nos van a introducir en alguna subtrama de la novela que le dará ese toque de oscuridad a la vida de nuestra protagonista y va a sacudir su existencia de arriba abajo.

Es una aventura con una guía de viaje oculta a la vista de todos, un ejercicio de inteligencia que lleva a demostrar la valía de los personajes. La trama es impresionante, y los temas que trata hace que podamos empatizar con los personajes, tanto con los buenos como con los “malos”.

La historia al principio puede parecer algo lenta, pero en cuanto empiezas a leer no puedes parar, vas a sentir lo que sienten los personajes, vas a sudar, sufrir y emocionarte con ellos.

Me encanta, por si no se ha notado aún . Os lo recomiendo también si queréis empezar con la novela histórica, ya que la ambientación es actual, pero con muchas referencias históricas.