Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
Ottavia una monja, paleografa que trabaja en el Archivo Secreto del Vaticano, es llamada por altos mandos para hacer un trabajo fuera de lo común; Tiene que descifrar unas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un Etiope.

No voy a hacerles tan largo el cuento, resulta que este Etipoe pertenecía a una secta llamada Staurofílakes que desde el siglo I tienen como principal objetivo custodiar la Vera Cruz (la madera donde fue crucificado Jesús).

El caso es que la Vera Cruz les fue robada y actualmente se encuentra diversificada en diferentes iglesias del mundo y los Staurofílakes tienen la intensión de recuperarlos.

Así pues tenemos a Ottavia, que junto con el mando principal de la guardia Suiza, Kaspar y un profesor del museo de Alejandria, Farag, se disponen a resolver el misterio de las escarificaciones y así dar con dicha secta y recuperar los pedazos de la Vera Cruz que ya han sido robados.

Durante la investigación resulta que Dante Alighierii era miembro de dicha secta y a través de la Divina Comedia les da las pistas para llegar a los Staurofílakes.

Un libro muy al estilo del Código Davinci, que resulta algo interesante, pero pues para ser honesta a mi me aburrió horrores.

Esa formula que habla de cosas secretas de la Iglesia Católica además idealizadas con La Divina Comedia, no fue suficiente para mi para que me gustará.

El libro no es malo, al contrario, sencillamente fue el concepto de la Novela lo que no me gusto, puede resultar bastante interesante para otros, no lo fue para mi.

Enlace: https://www.librosylecturas...