Crítica de caciquem

caciquem
14 December 2022
Novela de ficción que entremezcla sucesos históricos con misterio y aventura. Es una novela entretenida y de fácil lectura que nos presenta personajes heterogéneos: una monja paleógrafa al servicio del Vaticano, Ottavia Salina, un capitán de la guardia suiza, Glauser-Röist, y un investigador, el profesor Boswell.
La novela comienza con el hallazgo de un etíope con marcas distintivas de una secta, fallecido en una avioneta siniestrada y junto al que aparece una caja con pedazos de madera que pudieran guardar relación con ciertos robos producidos en iglesias.
Ottavia tendrá que descubrir qué se esconde detrás de los robos acontecidos en varias iglesias de todo el mundo, detrás de los cuales parece estar una secta que intenta recomponer la Vera Cruz, cuyos pedazos, tras ser destrozada habían sido depositados en varias iglesias.
La investigación lleva a los personajes a creer que la secta es quién custodia dicha cruz, cuya única pista les deriva a la Divina Comedia de Dante, viajan a 7 ciudades que vienen a representar los 7 pecados capitales.
A lo largo de la investigación la protagonista se llega a cuestionar su fe.