Editorial: Ediciones Carena (27/04/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela se enmarca en el género de relatos de acción, cultura y simbolismo. El eje de la misma se basa en la búsqueda por los protagonistas de una fórmula secreta sobre la eterna juventud, que se encuentra oculta en el texto de la obra histórica Fausto, de J. W. Goethe. Esta búsqueda se ve dificultada por la intervención de la sociedad secreta Ancestra, que por todos los medios –a través de su enviado, Mephisto– trata de obtener la fórmula de rejuvenecimiento. Las... >Voir plus

Soraya47
 03 March 2021
Este es un libro que contiene bastantes conocimientos filosóficos y culturales, a la vez que se mueve dentro de lo que es una novela de género negro, aventura, suspense, magia e intriga. Sus autores Carme Arrufat y Octavi Piulats nos introducen en la búsqueda de una fórmula alquímica secreta que se encuentra encriptada en una antigua edición de la obra histórica "Fausto", de J. W. Goethe.

Lo que en un principio no parecerá una investigación sencilla se complica cuando entra en acción la organización secreta llamada Ancestra, que intentará apoderarse de esa fórmula por medio de su emisario Mephisto.

La trama empieza con un asesinato y un número que señala a un libro de su biblioteca: Fausto. Las anotaciones que contiene dicho ejemplar pueden llevar a un cuaderno de notas que podría contener la fórmula para no morirse.

Nuestros dos protagonistas deberán viajar por toda Europa tras el rastro de la fórmula, pero sobre todo ir a la ciudad de Barcelona donde existe una misteriosa relación con uno de los antiguos miembros de esa organización cuyo nombre es Otto Rahn, y la montaña de Montserrat.

La novela es un auténtico viaje filosófico. Walter y Natalia, viajarán desde Ráncfort a Weimar, de Montserrat al Goetheanum, mientras tras sus pasos siempre tendrán a Mefisto. Una trama en la cual según nuestros protagonistas vayan averiguando cosas esta irá dando saltos temporales, evitando relaciones en tiempos lineales, ya que esta es una novela para leer en paralelo a Goethe y Montserrat. Los autores nos harán viajar al pasado llevándonos a un día gris y lluvioso del año 1832 concretamente a la muerte de J.W Goethe , luego daremos otro pequeño salto en el tiempo al 1890 cuando Rudolf Steiner se haya trabajado en el archivo de Weimar con el encargo de editar la obra científica de J.W. Goethe. Una pieza importante de la trama será la visita Humboldt, en 1800 a Barcelona. Pasado y presente en una historia de intriga, asesinatos y plantas mágicas en busca de cierta fórmula. Carme y Octavi juntarán todo esto y más fabricando una tremenda novela negra repleta de curiosidades literarias narrada con una prosa agradable que engancha, acompañando algunos hechos escritos con ilustraciones a color.

Una novela que nos invita a cumplir el adagio griego de conócete a ti mismo.

Diferente, inteligente, la recomiendo.
ruedespoemes
 20 March 2021
Este libro trata sobre la búsqueda de una fórmula rejuvenecedora a través de la historia de Natalia, una mujer que, habiendo cumplido medio siglo, decide dejar el mundo de las finanzas y adentrarse en esta peculiar aventura. El punto de referencia es el "Fausto" de Goethe, concretamente el capítulo "La cocina de la bruja", donde aparece una posible receta para la longevidad del ser humano. Natalia y sus acompañantes viajaran por Europa siguiendo el rastro de la fórmula perdida, pero no será una labor sencilla: una organización criminal también desea hacerse con dicha fórmula y les perseguirá a lo largo de sus andadas.
A lo largo de su viaje se encuentran con diferentes referencias literarias, históricas y culturales, que los autores consiguen plasmar de manera sencilla y amena. Y este es el punto fuerte de este libro: a pesar de que están tratando temas filosóficos bastante densos, consiguen transmitirlos al lector con párrafos bien estructurados y con un lenguaje accesible, sin dejar de crear una tensión argumentativa que te mantiene pegada a sus páginas.
Además, debo felicitar a la editorial por incluir imágenes de algunos de los monumentos que aparecen en la historia. Es un gesto que los lectores como yo apreciamos muchísimo y se puede observar toda la dedicación que hubo detrás.
¡Ya se lo he recomendado a varios amigos y amigas!
Arajasnaya
 14 March 2021
Se trata de una novela que abarca un poco de todo, puesto que esta lleno de intriga, suspense y acción, acompañaremos a los protagonistas Walter y Natalia en la aventura de la busqueda hacia la formula secreta de la divina juventud, viajaremos por toda Europa y nos adentraremos en la grande ciudad de Barcelona, mas concretamente en el santuario de Montserrat.
Todo parece muy sencillo hasta que salta en escena una organización secreta llamada Acenta que complicara las cosas puesto que quiere apoderarse de dicha fórmula y hará todo lo posible para llevarlo a cabo.
A mi personalmente me ha encantado el libro lo he disfrutado mucho, porque esta lleno de suspense, asesinatos y plantas mágicas.
Ademas sus autores tienen una forma sencilla de escribir que te resultara rápida y ágil y lo que es mas importante amena, algo diferente de leer y que recomiendo conoceremos todos los conocimientos de cultura y filosofia.
zukakira
 16 April 2021
El libro me ha gustado mucho y lo recomiendo totalmente, es una "aventura" de una mujer madura y acomodada en busca de la fórmula alquímica secreta del rejuvenecimiento que aparece en el Fausto de Goethe. El libro está fantásticamente documentado y gracias a él he podido conocer un poco de Goethe, saber de la existencia del Goetheanum y muchísimas cosas más, y cómo no, sentir un poco más cerca la fantástica montaña de Montserrat

Otros libros de Carme Arrufat (1)Ver más