Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
06 April 2022
Dentro de su colección “Únicas”, Algar editorial nos habla de mujeres excepcionales. de momento solo hay dos publicaciones, ambas escritas por Neus Arqués: una sobre Juana de Castilla y otra sobre Virginia Woolf. Ojalá publiquen más biografías porque me parece una iniciativa fantástica. Hace un año leí el libro sobre Juana y me encantó, así que estos días he estado con el de Virginia Woolf, llamado “Virginia en su habitación”, haciendo referencia a su obra más famosa, “Una habitación propia”.

Este libro está dirigido a un público juvenil, por lo que es una buena aproximación a la biografía de la escritora. Con capítulos cortos dedicados a diferentes etapas de su vida, vamos descubriendo cómo vivió, qué pensaba, incluso sus momentos más oscuros, narrados con una gran sensibilidad e invitándonos a la reflexión. Además, Neus intercala capítulos dedicados a sus obras más famosas, que nos ayudan a entenderlas de forma sencilla.

Me gusta mucho como libro para trabajar en el aula ya que trata temas muy relevantes para los adolescentes y plantea varios ejercicios que pueden hacer, como por ejemplo escribir un diario o debatir sobre la enfermedad mental.

En definitiva, recomiendo este libro para adolescentes, para docentes y para cualquier persona que quiera iniciarse en la biografía de Virginia Woolf. Obviamente, si buscamos algo más profundo, tenemos a nuestra disposición otras biografías o incluso sus propias obras, incluidos sus diarios. A mí, la verdad es que me ha servido para darme más ganas de leer sobre ella.