ISBN : 849142282X
Editorial: Algar (01/01/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

YoleoNovela
 04 April 2022
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía

Cuando me sentaba a leer un libro, cosa que hacía con más frecuencia que cualquier otro niño y la mayoría de adultos que conocía, pensaba en lo afortunada que era por tener a mi disposición tantos libros pero nunca en mi infancia imaginé un libro juvenil como el que hoy os traigo. Virginia en su habitación es el segundo libro de la colección Únicas de Algar Editorial. El primero lleva por título ¡Loca! Juana, la reina de Castilla, encuadernado en rústica escrito por Neus Arqués y con ilustraciones de Gemma Capdevilla.
Virginia en su habitación comienza con Virginia Woolf presentándose. al estar escrito en primera persona es la propia escritora quien nos presenta su vida y nos narra sus obras. Todo ello de una manera muy breve y sencilla y con un estilo muy personal y delicado.
Parece que hoy en día todo el mundo conoce a Virginia Woolf. Existe a la venta un montón de productos con su cara o con frases de alguna de sus novelas.

Si vamos a la red social Instagram y  en el buscador escribimos la etiqueta #VirginiaWoolf encontraremos miles de resultados pero ¿realmente la conocemos?

Pero además de presentar la vida y obras de la novelista el texto reflexiona y expone la sociedad en la que nació y vivió. De sobra es por todos conocidos que Virginia Woolf fue una mujer implicada en la sociedad que luchó por los derechos de las mujeres y por ello se la ha considerado como un referente en el feminismo moderno.

En definitiva, Virginia Woolf fue una escritora innovadora pero también fue una mujer frágil y nerviosa que superó, pese a sus problemas, los obstáculos de la sociedad y la enfermedad cuyas obras se han valorado más con el paso del tiempo.

Al final del libro se encuentran algunos datos y anécdotas poco conocidas de la escritora presentadas en orden alfabético.
Resumiendo, el libro Virginia en su habitación es una buena opción para conocer a esta escritora que está tan de moda. Además, es precioso.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
laslecturasdelorena
 06 April 2022
Dentro de su colección “Únicas”, Algar editorial nos habla de mujeres excepcionales. de momento solo hay dos publicaciones, ambas escritas por Neus Arqués: una sobre Juana de Castilla y otra sobre Virginia Woolf. Ojalá publiquen más biografías porque me parece una iniciativa fantástica. Hace un año leí el libro sobre Juana y me encantó, así que estos días he estado con el de Virginia Woolf, llamado “Virginia en su habitación”, haciendo referencia a su obra más famosa, “Una habitación propia”.

Este libro está dirigido a un público juvenil, por lo que es una buena aproximación a la biografía de la escritora. Con capítulos cortos dedicados a diferentes etapas de su vida, vamos descubriendo cómo vivió, qué pensaba, incluso sus momentos más oscuros, narrados con una gran sensibilidad e invitándonos a la reflexión. Además, Neus intercala capítulos dedicados a sus obras más famosas, que nos ayudan a entenderlas de forma sencilla.

Me gusta mucho como libro para trabajar en el aula ya que trata temas muy relevantes para los adolescentes y plantea varios ejercicios que pueden hacer, como por ejemplo escribir un diario o debatir sobre la enfermedad mental.

En definitiva, recomiendo este libro para adolescentes, para docentes y para cualquier persona que quiera iniciarse en la biografía de Virginia Woolf. Obviamente, si buscamos algo más profundo, tenemos a nuestra disposición otras biografías o incluso sus propias obras, incluidos sus diarios. A mí, la verdad es que me ha servido para darme más ganas de leer sobre ella.
YoleoNovelaYoleoNovela04 April 2022
Me llamo Virginia Woolf. Soy escritora y soy feminista. Quizás soy escritora porque soy feminista, o al revés
YoleoNovelaYoleoNovela04 April 2022
Aquí vendría mi primera recomendación: si estás enferma y los médicos no te dejan hacer vida normal: lee. Te distraerás y te sentirás menos sola
YoleoNovelaYoleoNovela04 April 2022
Fui una mujer profesional, apasionada y comprometida con mis ideales... que además estaba enferma