Crítica de cultureteando

cultureteando
21 October 2022
Qué maravillas son los libros de Turner Classic Movies para todas aquellas personas a quienes nos gusta leer sobre cine, descubrir películas, antiguas sobre todo, y sabemos inglés porque en castellano no están editados.

En este, primera parte de "The Essentials" se incluyen 52 películas que van desde 1927 a 1984, empezando por esa fantástica obra maestra del cine, probablemente la primera, "Metrópolis" hasta "This is Spinal Tap". de la uno a la 52 Jeremy Arnold, su autor, habla de filmes en blanco y negro y en color como "Lo que el viento se llevó", "La ventana indiscreta", "Gun Crazy", "Lawrence de Arabia", "Tiburón", "Con la muerte en los talones", "Los siete samurais" o "Centauros del desierto", por mencionar algunas.

El libro sale de un programa que se emitía en el canal TCM en Estados Unidos y cuenta con algunos comentarios de quienes colaboraron a la hora de hablar de cine en el mismo.

Cada película incluye una pequeña ficha informativa, el argumento contado en un par de líneas y fotogramas de las mismas además de información varia.

Desde luego que para descubrir películas, revisionar algunas y leer ciertas anécdotas es un libro más que recomendable. Ah, y tiene segunda parte, que espera pacientemente en mi estantería a que me ponga a maratonear sus películas para después leer sus páginas.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..