Editorial: Running Press Adult (03/05/2016)

Mostrando 52 películas esenciales desde la época dorada de Hollywood hasta el presente, Turner Classic Movies te invita a un mundo lleno de fantástica interpretaciones, brillantes números musicales y atrevidas visiones directorales que marcan los momentos más grandes en la historia del cine. Estas son películas que definen qué significa ser un clásico.

cultureteando
 21 October 2022
Qué maravillas son los libros de Turner Classic Movies para todas aquellas personas a quienes nos gusta leer sobre cine, descubrir películas, antiguas sobre todo, y sabemos inglés porque en castellano no están editados.

En este, primera parte de "The Essentials" se incluyen 52 películas que van desde 1927 a 1984, empezando por esa fantástica obra maestra del cine, probablemente la primera, "Metrópolis" hasta "This is Spinal Tap". de la uno a la 52 Jeremy Arnold, su autor, habla de filmes en blanco y negro y en color como "Lo que el viento se llevó", "La ventana indiscreta", "Gun Crazy", "Lawrence de Arabia", "Tiburón", "Con la muerte en los talones", "Los siete samurais" o "Centauros del desierto", por mencionar algunas.

El libro sale de un programa que se emitía en el canal TCM en Estados Unidos y cuenta con algunos comentarios de quienes colaboraron a la hora de hablar de cine en el mismo.

Cada película incluye una pequeña ficha informativa, el argumento contado en un par de líneas y fotogramas de las mismas además de información varia.

Desde luego que para descubrir películas, revisionar algunas y leer ciertas anécdotas es un libro más que recomendable. Ah, y tiene segunda parte, que espera pacientemente en mi estantería a que me ponga a maratonear sus películas para después leer sus páginas.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..

Otros libros de Jeremy Arnold (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés