Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
01 April 2022
Recomendación: La última Sonrisa en Sunder City!

🧚 Aprovechando que ayer salió a la venta (si no me equivoco) la segunda novela de esta gran saga: Hombre muerto en una Zanja, hoy os traigo la primera parte: La última Sonrisa en Sunder City, de Luke Arnold.

🍷Cuando comencé a leer esta novela, no sabía muy bien que me iba a encontrar. Tenía claro que iba a tener parte de thriller, parte de fantasía, todo muy oscuro... Sólo faltaba oír un piano de fondo y que la habitación se llenase de humo.

🧛 Y realmente así fue, pero tenía mucho más que todo eso. Sin dejar de lado el hecho de que se trata de una novela muy bien ideada pero bastante introductoria, me sorprendió encontrarme que tenía algo que no sabría muy bien definir. La última Sonrisa en Sunder City es una historia con alma, con profundidad, que no solo nos aporta lo típico, sino que va más allá.

🥃 de los tres pilares fundamentales que en mi opinión debería contar toda novela que se precie:

🩸La Trama me pareció simple y concisa, no es el mejor caso o investigación del mundo, pero si es cierto que este apartado está simplemente para hilar la historia, para que el lector no lea un libro puramente de trasfondo, con lo cual cumple con su objetivo.

🕵 El Protagonista Fetch es genial, de principio a fin, lo amaréis, lo odiaréis pero sobre todo, llegaréis a entenderlo, que es lo más importante. Podréis poneros en su situación y contemplar todo el abanico de emociones por las cuales pasa a lo largo de la novela.

🏚 Y por último el worldbuilding o ambientación, el cual me pareció increíble. Todo el tiempo seréis consciente de la decadencia del mundo y de lo oscuro que se ha vuelto todo, este aspecto está genial, además es más amplio de lo que os pueda contar en este post.

🦄 Por último me gustaría resaltar el hecho de que una novela de menos de 300 págs pueda aportar tanto y aún así tener mucho de dónde sacar.

🧝 Os la recomiendo si buscáis leer algo ligero, de fantasía urbana con criaturas y razas de lo más originales, y también si os gustan las novelas protagonizadas por personajes de lo más gamberros.