Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
14 September 2021
Vi este libro en la librería y supe que lo tenía que leer. Es la segunda entrega de una serie del mismo autor, cuya primera parte es "La musa oscura". Yo leí la segunda parte sin haber leído la primera, y lo entendí todo perfectamente.

La historia empieza con una fiesta organizada por el barón von Falkenhayn y a la cual, nuestros protagonistas son invitados por casualidad. Tras un infortunio, en esa fiesta, una persona resulta muerta.  Pero, en días posteriores, se producirán más muertes. Nuestros protagonistas decidirán investigar quién es el asesino.

Nuestros protagonistas son Bentheim y Albrecht, dos personajes con mucha fuerza y carisma. Están muy bien construidos. Bentheim es el que tiene más peso, y Albrecht es "su escudero". El resto de personajes secundarios, aportan lo necesario a la trama sin resultar cargantes.
Con esta premisa, me imaginaba un thriller con ritmo constante y acción en todo momento. Fallo mío. Ese sería el único pero que le pondría a la novela.

La historia en sí, me ha gustado. Está muy bien narrada y todo muy bien hilado. Es una historia muy bien estructurada y muy bien documentada. A pesar de estar escrita hace poco, bien podría pasar por ser una novela escrita en siglos anteriores.

Tanto el lenguaje muy bien cuidado como la ambientación y todo el conocimiento sobre la época, consiguen trasladar al lector a la sociedad berlinesa de aquellos años y convierten la pluma del autor en una belleza que merece ser leída.

La historia policíaca o detectivesca, comparte protagonismo con la relación del protagonista Bentheim con su novia; pues las últimas 30 páginas una vez resuelto quién es el asesino, tratan sobre la relación de los dos.

Sin duda, este libro ha sido diferente a todo lo que había leído. A pesar de que me ha faltado ritmo en la historia, la trama y el modo de contarla, me ha gustado y ha sido un gusto leer al autor con una pluma tan cuidada.