Elisenda Adell Hernández (Otro)
Editorial: Salvatella (20/01/2021)

Para cumplir su sueño de hacerse millonarios y saber conservar para siempre su dinero, Erik, Álex y Enara deben empezar por el principio y aprender nociones básicas de economía.

Por ello, recurren a sus bisabuelos y con ellos emprenden un apasionante viaje que los lleva a crecer, no solo en su formación económica, sino también aprendiendo valores fundamentales para la vida adulta en sociedad. Así, descubren que ser millonarios no es tal como ellos pen... >Voir plus

moira-13
 16 July 2021
El gran plan - Mª Isabel Armijo Cruz

Sin palabras, realmente este libro me encanto. Hemos tenido la suerte de conocerlo gracias a la Masa crítica de Babelio y no puedo esta mas contenta.

En resumen es un libro de finanzas para niños. ¿Finanzas para niños? Los niños son muy jóvenes para entender y preocuparse por el dinero ya lo entenderán cuando sean mayores ERROR. Y este libro demuestra lo equivocados que estamos los adultos a través de la historia de tres amigos y su Gran Plan, no solo para hacerse ricos sino para mantenerlo.

Una de las cosas que mas me ha gustado es que, además de contarte la historia de como van desarrollando los protagonistas su plan, al final de cada capítulo te propone ejercicios sencillos (no olvidemos que a pesar de todo es un libro para niños de 10 años) para que tu también desarrolles el tuyo.

Un libro imperdible tanto para niños como para adultos que quieren empezar a controlar sus finanzas pero le suenan a chino conceptos como pasivo o que no saben que es mejor tener varias fuentes de ingresos porsi una se seca.
Culturleo
 24 August 2021
En este libro tres amigos de primaria se disponen a trazar un plan, "El gran plan" para convertirse en millonarios. Para ello contarán con la experiencia y ayuda de cada una de sus familias y alguna que otra anécdota que les ayudará a entender algo más de economía y a saber encapsular cada una de las acciones del día a día en ingresos y gastos.
Me parece un libro muy ameno y didáctico para los peques, además matizaré que los tres amigos tienen familias muy distintas que ejemplifican y reflejan las familias de la sociedad en la que vivimos en la actualidad.
Muy recomendable sin duda.

Gracias a Babelio y a la editorial por habernos dado la oportunidad de leerlo.
rhodeablason
 26 July 2021
El gran plan es un libro concebido para explicar economía-matemáticas a los niños y niñas. Pero yo también lo recomendaría para jóvenes y no tan jóvenes con el fin de que conozcan cómo lograr y mantener el éxito económico en su vida y sepan por dónde se les escapan los ahorros si es que consiguen tenerlos.
Este libro, escrito con un lenguaje fácil y un ritmo muy ágil y fácil de entender trata de, por medio de dos niños y una niña, explicar de manera muy amena lo que es la economía. Cómo conseguir ahorros y muestra por qué alguien se puede arruinar.
Es un libro que me ha encantado leer como adulta y por el que felicito a su autora Isabel Armijo y a su ilustradora Elisenda Adell.
Estaría muy bien que todos incentiváramos a los niños que tenemos a nuestro alrededor a crear una Libreta de Sueños y que desde muy pequeños les leyéramos este libro.
Enlace: https://rhodeablason.blogspo..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
rhodeablasonrhodeablason26 July 2021
Un día no le quedó más remedio que abrir los ojos y recibir la gran bofetada que la vida le tenía preparada
rhodeablasonrhodeablason26 July 2021
Alex tenía la determinación de aquel que tiene un sueño, si entrenaba fuerte y se esforzaba, llegaría a ser el mejor jugador del mundo
rhodeablasonrhodeablason26 July 2021
La empresa que había sido la más importante a nivel mundial no valía nada
rhodeablasonrhodeablason26 July 2021
No se daba cuenta de que todo el mundo se le acercaba por su dinero
rhodeablasonrhodeablason26 July 2021
No se podía imaginar que un día se acabara el dinero de repente

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español