Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 August 2023
Roberto Arlt escribió cuentos que han entrado a la historia de la literatura, como El jorobadito, Luna roja y Noche terrible.

El crimen casi perfecto fue publicado en 2018 por la Editorial Ojoreja en una atractiva edición de tapa dura ilustrada muy bonitamente por Guillermo Decurgez. La obra (una joyita) aparece en Buenos Aires 79 años después de su primera publicación.

Es un cuento perfecto de sólo 7 páginas (más las ilustraciones), escrito en un estilo prístino, preciso como un bisturí y que narra un caso policial a la manera deductiva de Agatha Christie.

A la Sra. Stevens de 68 años se la encuentra muerta en su departamento cerrado por dentro y sin indicios de haber sido profanado por ninguna parte. La Sra Stevens tiene tres hermanos y cada uno de ellos tiene una coartada perfecta para aquella noche; los tres personajes están necesitados de dinero porque han dilapidado los bienes heredados. El detective/narrador descubre que la occisa había tomado un whisky, como era su costumbre y de deducción en deducción, resuelve el enigma.

Una delicia de lectura, intelectualmente relaxante.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..