Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
La novela comienza pisando fuerte y es que desde un principio nos topamos de lleno con el primer caso de asesinato. Pero no penséis que es un asesinato normal y corriente, no, algo que me encantó ya que era un soplo de aire fresco en este tipo de novelas. Una mujer misteriosa secuestra a una pareja de adolescentes, los encierra y solo les da un teléfono móvil y una pistola. Enseguida de despertar reciben una llamada de una mujer que les dice que uno de ellos tiene que matar al otro para sobrevivir. Como se comprende no lo piensan siquiera y pasa mucho tiempo, pasan hambre, sed y muchas penurias por culpa de la inanición. Un día dejan salir a la chica, pero no sin antes haber cometido un asesinato forzado.

De todo este caso se encarga Helen Grace, nuestra protagonista, inspectora de policía, ella tiene que llevar todo este caso junto con sus subordinados. Pero también lleva encima algo que la atormenta y no la deja tranquila, ¿Remordimientos? Este no será el único caso que tengan que llevar de este estilo, porque se siguen sucediendo más secuestros y asesinatos y tendrán que buscar la manera de pararlos.

Una novela que me sorprendió desde sus primeras páginas, ya que nos encontramos ante un libro que desde el comienzo nos mete de lleno en el caso sin rodeos. Me parece perfecta la manera del autor de guiarnos a través de todo el caso, sobre todo de una manera que me sorprendió mucho, ya que me resultó una lectura muy ágil y sencilla. Me sorprende porque yo los libros que he leído de esta temática, me eran en algunos aspectos pesados y con términos casi incomprensibles. Pero el autor ha sabido conjugar muy bien la agilidad de lectura y la sencillez de su narración, en una novela que engancha y te mantiene en tensión a cada salto de página.

Tengo que hablar sin duda de los capítulos, creo que nunca me había encontrado unos capítulos tan cortos, algo que hizo que me enganchara más si cabe. Lo bueno que vi es que esta escrito en tercera persona, y cada capítulo nos movía entre todos los personajes, incluidas las victimas. Con lo cual no solo nos metíamos en la piel de la protagonista sino que también en la de resto de personajes, y sufríamos con ellos a cada paso que daban.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..