Editorial: Tutuca (01/07/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Esta novela va de la amistad», se lee al principio, pero también va de los vínculos y las contradicciones entre el hacer y el pensar; entre la pulsión de felicidad y lo dolorosa que esta puede llegar a ser; en las decisiones que se toman al final de un viaje y qué sucede cuando se sigue el deseo de emprender otro.

Fioruchi nos sumerge en el territorio literario de Mariana y Christian, que Marina Arias también desplegó en Mochila (2014), Neoprene (201... >Voir plus

anais_i
 19 August 2022
Una historia sencilla: Jimena y Mariana, dos amigas que se conocen desde el segundo año de la secundaria y que ahora pasaron los cuarenta años, para espantar un poco el tema de no tener pareja o de ser engañas por y de quedarse sin trabajo o renunciar a, se van unos días a París. Sí, así, de un momento para otro.

La historia avanza según el contraste de la personalidad de las dos protagonistas: Mariana es mandada, bocona, no piensa mucho y le gusta mandar, que se cumplan todos sus deseos, y ya. Jimena es, según ella misma se define, su satélite.

El final es medio raro, porque sale a partir de la muerte de un amigo común, que no se si aporta mucho. Esperaba otra cosa.

Se deja leer sin mayores problemas, a menos que no sean habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque está escrita 100% en porteño.

Otros libros de Marina Arias (1)Ver más

Lectores (1) Ver más