Editorial: El Gallo de Oro Ediciones (07/09/2020)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)

rossygram_
 06 January 2024
(3/5)

He encontrado muy pocas reseñas y/o puntuación de este libro (una pena), y no muy buenas. Pero a mí me ha gustado bastante, oye.

�l protagonista de esta historia vuelve, tras muchos años fuera de ella, a su ciudad natal: Bilbao. Pero todo ha cambiado. Él, los demás, la ciudad en sí. En un Bilbao que se intuye apocalíptico, se encuentra con un joven al que vagamente cree recordar y del que ya no se separará. Y hala, muerte, muerte, mucha muerte.🗯

Y hasta aquí puedo leer, que decía Mayra. Lo que sucede en ese Bilbao en lo que parece el fin de la humanidad lo tenéis en este librito (es una novela corta) que se disfruta mucho. Además, ilustrado.

Una historia triste y cruda, agónica a ratos, que a mí me ha gustado. Si es que el mundo está como para creer en él…

¿Qué encontraréis en este libro? Un poético texto de desesperanza.

Erratas encontradas: 3 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Los recuerdos son recuerdos, nieve dormida, agua lejana que llora».
&#xNaN«La vida es solo un soplo frío, una brisa triste que pasa y recorre las tumbas donde solo crece el olvido».
&#xNaN«Vivimos por nada y morimos por una broma cruel y absurda, por una mala jugarreta del destino».
&#xNaN«Llamaron al timbre. No creo que sea la muerte. La muerte no suele venir así, avisando, pidiendo permiso…».
&#xNaN«La juventud se quema, derrochando su energía, mientras que la vejez es tacaña y triste […]».
&#xNaN«Que vivir es solo esto. Este quemarse a fuego lento de locura, esta luminaria absurda en mitad de la oscuridad».
&#xNaN«Porque el silencio no pertenece al hombre pero el hombre sí pertenece al silencio».
&#xNaN«[…] el que mira a un futuro que nunca llega no puede ver lo que pasa en el presente».

Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
11.- Con puerta o ventana en la portada
13.- Donde hay un crimen sangriento

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Bilbao #Apocalipsis #EdicionesElGalloDeOro #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#LaCiudadDelFinDelMundo @edicioneselgallodeoro #BeñatArginzoniz / #ColecciónGalloVerde / Ilustraciones: #IñigoZaitegi
Gotchu
 16 September 2023
Qué libro más triste, melancólico y lleno de tópicos. El protagonista es un alma en pena que se dedica a deambular por las calles de Bilbo y a despotricar de absolutamente todo.
Me compré el libro porque pensaba que sería una especie de novela apocalíptica ambientada en Bilbo, pero nada que ver. Todo lo que ocurre no es más que una metáfora de la agonía interna del protagonista y no podría ser más predecible. Muy decepcionada.
Como dato positivo, la edición es preciosa. Está ilustrado y el papel es de buena calidad.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_06 January 2024
Que vivir es solo esto. Este quemarse a fuego lento de locura, esta luminaria absurda en mitad de la oscuridad.
rossygram_rossygram_06 January 2024
La vida es solo un soplo frío, una brisa triste que pasa y recorre las tumbas donde solo crece el olvido.
rossygram_rossygram_06 January 2024
Vivimos por nada y morimos por una broma cruel y absurda, por una mala jugarreta del destino.
rossygram_rossygram_06 January 2024
La juventud se quema, derrochando su energía, mientras que la vejez es tacaña y triste […].