Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Pedro es un solterón que trabaja como operario de mantenimiento para el Ayuntamiento de su pueblo. Inmerso en una vida insulsa, comienza a experimentar graves preocupaciones relacionadas con su salud, así que se pasa el día de médico en médico, tratando de hallarle una respuesta a su angustia.

Mientras tanto, agazapada como una alimaña, la ansiedad espera el momento oportuno para lanzar su despiadado ataque; una ofensiva contra la que Pedro no tendrá ... >Voir plus

thebooksandyou
 18 March 2023
En esta historia conoceremos a Pedro, un hombre de mediana edad, con una vida aparentemente normal, de no ser por su hipocondría. al comenzar el libro lo vemos preocupado a la más mínima hasta por un simple dolor en el pecho. Pero a parte de esto, también conoceremos sus vivencias en la búsqueda del amor, que no se le da muy bien debido a un problema un tanto particular: es eyaculador precoz.

Pedro ha sido un personaje un tanto exasperante al principio para mí, es verdad que durante las primeras 100 páginas no paré de reír, desde sus rayadas y el estar yendo al médico a cada rato, a lo que le pasaba con las mujeres, muy surrealista todo. Luego la historia se pone un poco más profunda, empieza a sufrir de ansiedad y esa parte ya se me hizo pelín más densa.

Me ha gustado el realismo de las situaciones, porque lo que le pasa a Pedro puede pasarle a cualquiera, incluso yo misma que sufro de ansiedad, he sentido angustia cuando "la arpía" tomaba el control de la mente de nuestro protagonista.

Tiene un mensaje que yo resaltaría, y es que la ayuda de las personas que te importan: familia, amigos, pareja, es muy importante en estos casos. Pedro tiene personas a su alrededor que se preocupan por él y están ahí, y creo que eso es lo que más me ha gustado de todo el libro, las relaciones que vemos en él, los diálogos (algunos un poco disparatados), y todo el apoyo que recibe.

Pedro no es perfecto, nadie lo es, así que esta historia va de eso, de ser uno mismo, de aprender a apoyarse en los demás y hacer lo que es mejor para nosotros, aunque a veces cometamos errores y perdamos un poco el rumbo por el camino.

Para mí ha sido un gran descubrimiento este libro, así que os lo recomiendo.
pdelviso
 26 March 2023

El libro tiene una portada con una imagen un tanto psicodélica, haciendo referencia al caos que tiene la mente del protagonista.

Pedro es un hombre de mediana edad que aunque en principio lleva una vida normal, tiene baja autoestima. Es hipocondríaco y desconfía completamente de cualquier diagnóstico médico. le busca tres pies al gato y convierte en su cabeza cualquier mínimo problema en una enfermedad grave. Llegando a creer que le sobrevendrá un infarto fulminante del que nadie se enterará y acabará muriendo entre terribles agonías o que alguna enfermedad genética terminará con su vida. A eso se le suma la complicada relación que tiene con las mujeres debido a que padece eyaculación precoz, con lo que se encuentra frustrado y cohibido para llegar más allá con el sexo femenino. A la vez que comienza a padecer alucinaciones con un ser alado representado cómo una mujer.

En breve editaré esta reseña con mi valoración y opinión personal, ya que por circunstancias no he podido terminar el libro.
Frikicines
 07 March 2023
Tiene ideas buenas - como reflejar lo que sufren los hombres con la ansiedad y el sexo -, pero se hace repetitivo llegando a rozar lo insulso a un nivel alarmante.

Y, aunque me ha gustado leer desde una perspectiva masculina para salir de mi zona de confort, no compensa para nada el humor forzado que tiene en algunas (muchas) partes y la falta de interés que suscita el protagonista - típico hetero normativo, blanco y quejica.

No suelo escribir reseñas negativas porque pienso que todos los libros tienen algo. de hecho, esta la escribo porque es la primera vez que participo en masa crítica de Babelio. Si no, siendo sincera, no habría pasado de la página 100.

Tras esta rajada no constructiva, me retiro a mis quehaceres de señora-lectora.
pdelvisopdelviso17 March 2023
Muchas veces, el problema de la gente no es el problema en sí, tampoco hallar soluciones; el verdadero problema es la expectativa, pensar que los resultados vienen de un día para otro.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray