Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
11 December 2023

Esta novela fue seleccionada en el grupo de lectura de mi biblioteca, fui a ciegas, no tenía ni idea de que iba.

Me he encontrado una historia desgarradora, un libro oscuro que te hace estremecer por su crudeza. El saber que está basada en hechos reales sin duda aporta ese punto de realidad, de cercanía lo que lo hace más duro aún.

La narración se realiza en tercera persona, con diferentes hilos temporales y diferentes personajes como protagonistas.

La trama principal se basa en la desaparición de Josefa y sus hijos. Josefa habitante de un pequeño pueblo navarro, desaparecerá un buen día mientras su marido y su hijo mayor se encuentran en las montañas trabajando como mineros.

No había leído nada de este autor pero sin duda tras finalizar os puedo decir que tiene una pluma fantástica, te sumerge en los brumosos y húmedos paisajes, te sienta en los bancos del tribunal como un testigo más y te adentra en los pensamientos de los diferentes personajes, en sus inquietudes, sus necesidades y penurias.

El final es bastante angustiante, te deja el corazón encogido y pensando en cuantas historias así quedaron escondidas bajo el manto de la guerra.

No puedo recomendar este libro a cualquiera pero sin duda a los amantes de la historia y de la buena pluma os va a encantar.