Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
03 March 2023
Creo que la clave de este libro es que está basada en una historia real. Es lo que la hace tan increíble. Todos somos conscientes del daño que pueden causar la ignorancia y la incultura, en especial, en esas épocas y en un pueblo alejado de las ciudades pero... hay límites moralmente aceptables. Hay que diferenciar entre la falta de cultura y la maldad propiamente dicha. Cuando esa línea de traspasa tenemos novelas como esta.
Una historia que merecía ser contada de la cuál no había oído nunca hablar y me pregunto por qué. Debería tener resonancia incluso tantos años después por el silencio que la rodea. Una historia que merecía ser investigada a fondo y sobre todo, merecía ser descubierta. Aunque a veces la mentira sea consuelo, la verdad es necesaria.
La historia real tiene miga, por no decir que parece ficción de lo irreal que me resulta todo y el mérito del autor ha sido saber combinarla con ficción para crear esta magnífica novela. Su forma de narrar es fluida y grácil. Es sencilla pero cuidada. Me ha encantado conocerlo. Para que yo lea incluso la nota de autor hasta el final... ¡ha tenido que gustarme!
Una magnífica muestra de lo que se dice. La realidad, muchas veces, supera la ficción.