Crítica de Escarolli

Escarolli
23 January 2018
Creo que con lo que se ha dicho ya de este libro poco se puede añadir para convencer a los lectores de que estamos ante una novela que marcará época. Magistral en todos sus aspectos. La técnica que utiliza el autor con un narrador que se mimetiza como por arte de magia con la voz de los personajes que nos van contando toda la trama desde sus puntos de vista, nos hace sentirlos mucho más cercanos y auténticos. Algo al alcance de muy pocos. Por que si por algo reluce este libro (además de la controversia o morbo que pueda dar el tema de fondo) es por conseguir dar vida a sus personajes; unos personajes cotidianos, reales, con sus luces y con sus sombras, pero perfectos.
Pocas veces antes había conseguido un escritor crearme tanta rabia mientras leía las páginas de su libro; rabia porque te hace sentir de verdad la injusticia de algunos de sus personajes y la sinrazón de otros. No me cansaré de decirlo: son tan reales.
Una pena de verdad que a pesar de su extensión, un libro como este irremediablemente tenga que acabar al pasar la última página.