Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
25 August 2021
📗 No me gusta hacer resumen, pero estoy en la necesidad de contar que la historia de este libro vemos dos vertientes que un día estaban unidas.
En Patria nos encontramos con los agujeros que dejó ETA, (Euskadi Ta Askatasuna -ETA; del euskera, 'País Vasco y Libertad') agujeros en corazones, en lugares y sentimientos. Una historia de dos familias una más cercana a ETA y otra aunque menos con un dolor insoportable tras un acontecimiento.

✍Maravillosa forma de Aramburu al mostrarnos todo ese dolor, esa enemistad sin posicionarse en ningún bando. Ni buenos, ni malos, humanos, sentimientos, momentos, recuerdos, dolor, justicia, un fin que hace que venga un nuevo comienzo. Una pluma magnífica que me llenó de ganas de probar a devorar más cosas suyas.

📙 Es cierto que el libro no es una novela que sea "normal" esta llena de momentos de pasado, presente, pensamientos una mezcla de todo, pero es que Fernando engancha, por la historia y por esa forma taaaaan diferente de contarla, que a mi, sinceramente, me encantó.

🔝 Sin duda alguna recomiendo Patria a todo el mundo (quizás si eres de fuera de España primero deberías conocer que era ETA, para saber que pueden sentir e imaginar ambas posturas y no perderte sl leerlo)

📺 Leí el libro después de ver la serie y tengo que decir que la recomiendo muchísimo, porque cuenta también con pinceladas maravillosas esta historia, una serie que es de diez, una serie que sin duda alguna este maravilloso libro merecía.

ℹ Pronto haré una video reseña en mi canal de YouTube, al menos lo intentaré, os contaré si lo hago por aquí.

☂ Como siempre digo hay momentos de la historia que todos debemos conocer para aprender y muchos de ellos para no repetirlos.

Gracias, Aramburu.