Crítica de JazzBruno

JazzBruno
31 July 2021
Mis personajes favoritos son las dos mamás, si bien ambas existen en función de la familia y muy poco por sí mismas, creo que cada una refleja un amor de madre preciso: sin importar lo que hagan o dejen de hacer sus hijos, los siguen queriendo.

En cuanto a los papás, que también eran muy amigos, al distanciarse y perder el contacto cada uno va rehaciendo su vida y su forma de relacionarse con el pueblo: Joxian quiere pasar desapercibido y el Txato se niega a irse de su hogar. Ambos se interesan poco por la política pero se ven inmersos en la situación general.

Los hijos tienen sus propias circunstancias y sus propias maneras de reaccionar ante el hecho central y las cuestiones políticas: con el paso de los años pierden también el contacto pero pareciera que lo retoman con mayor facilidad que los padres.

La narración es ágil, a pesar de que son muchas páginas no se sienten porque los capítulos con cortos, centrados en escenas específicas que aportan información. Los saltos en el tiempo son claros y no dejan lugar a la confusión. Los personajes son complejos, nadie es completamente bueno ni malo.
Enlace: https://millonesderequisitos..