Crítica de randomstuffbyjc

randomstuffbyjc
12 April 2021
Escuché este libro en Storytel, y fue increíble. Ahora quiero volver a leerlo, en físico, para poder anotarlo. Hay mucha información y el hilo del tiempo no es consistente. La historia está llena de flashbacks y hay muchos personajes. Pero está muy, muy bien escrito.

Este libro habla sobre lo ocurrido en España y el País Vasco y este es un tema del que yo no sabía mucho. I mean, más allá de lo que se llegó a ver en las noticias. Pero Fernando Aramburu hace un trabajo magistral narrando lo ocurrido desde la perspectiva de dos familias, amigos de toda la vida, que se ven enfrentadas por su forma de pensar. El terrorismo en el País Vasco fue terrible, y este libro me ha hecho pensar mucho sobre lo que se vive actualmente en muchos países, la mayoría de ellos latinoamericanos. Y aunque tal vez no hemos llegado a ese extremo, es algo que puede pasar.

Estos temas son complicados, al menos para mí. Por lo general trato de ser imparcial y ver lo bueno que se puede sacar de cada punto de vista y pensamiento, pero el punto es que siempre debe tomarse una decisión, y no siempre se puede complacer a todos. A veces hay que ser realistas y aceptar lo que es mejor y lo que es correcto, sin dejarse cegar por los ideales que a veces son sólo fanatismo.

Como ya dije, es un libro que quiero y necesito releer. Lo recomiendo mucho.

5 estrellas!