Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Claramente las 5 estrellas. Es el tercer libro que leo de este autor y me encanta su narrativa. Su manera de contar las historias, los acontecimientos, presentar a los personajes, hace que te metas de lleno en la lectura y no la sueltes.

Nos vamos a encontrar los cimientos de Patria (que si no lo has leído, lo recomiendo 100% ). Lo que me gusta de Aramburu es que cuenta la historia de la gente, nada de historia política, nada de fechas, lo que te atrapa son las propias historias de la gente, que por mucha ficcion que sea, esto pasó de verdad y no hay que olvidarlo.

Dicen las malas lenguas que Aramburu no es muy apreciado en el País Vasco, y puedo entender porqué. No es fácil hablar de un tema tan delicado como es E.T.A. Hablar de sus víctimas, de todas ellas, los familiares, los vecinos y conocidos, tanto de un lado como el otro y en este libro lo hace.

A mi me ha gustado porque he aprendido mucho, ya que todo esto me pilló muy de niña y claramente fuera de este entorno, así que para mí es una lectura "fácil"( no malinterpreteis mis palabras, para nada es fácil). Pero es verdad que si alguien ha vivido de cerca todo esto no puedo imaginar el dolor que tiene que ser leer algo que reviva tiempos oscuros.

¿Lo recomiendo? Si, muchísimo creo que enfoca muy bien diferentes puntos de vista e historias de una manera sencilla y cercana.