Crítica de March_25

March_25
14 October 2022
Este es un libro cortito, no sólo por su extensión, también porque el tema se me ha quedado a medias. Que me parece muy bien eso del final abierto y que cada lector le ponga su final, pero yo lo quiero es LEERLO. Me ha faltado ese fogonazo final y de ahí que no le dé mayor calificación.
Con una prosa bellísima, pero no muy habitual en su manera de contarlo, nos llevará a conocer a una madre soltera de dos hijos absolutamente maravillosos. Los personajes son pocos pero muy avenidos. En capítulos cortos y con el intercambio de personaje principal, nos enseña el punto de vista de cada: Lobo, ese niño que sólo desea ver a su hermana mayor; Paloma, la hermana mayor, que se fue de casa con una promesa que no ha cumplido; y Fénix, la madre, que como toda madre, haga lo haga, se va a equivocar.
No voy a juzgar a nadie, esta vida ya es suficientemente difícil siendo responsable de tu propio cuerpo, pero la verdad es que no me imagino una vida sin abrazar y besar a mis hijos, por babosa que pueda parecer.
Es una novela de menos de 140 páginas, que, acunándote entre palabras, deja las emociones a punto. Se lee rápidamente, lo recomiendo.